jueves, 21 de noviembre de 2013

Explican beneficios de presupuesto estatal 2014

Explican beneficios de presupuesto estatal 2014


Teotihuacan en línea. Toluca. En el marco de la entrega a la LVIII Legislatura del Estado de México el Paquete Fiscal 2014, Erasto Martínez Rojas, secretario de finanzas estatal, indicó que entre los beneficios de inversión pública se contemplan para el 2014, los estímulos fiscales para quienes generen empleos para trabajadores de 60 años de edad o mayores, o para quienes hayan egresado de los niveles educativos técnico, tecnológico o profesional en los años 2012, 2013 ó 2014, o bien, a quienes inicien operaciones con su fuente de empleo y domicilio fiscal en el Estado de México durante el ejercicio fiscal 2014.
Asimismo, destacó la incorporación de un nuevo subsidio a favor de los empleadores, respecto de los trabajadores que ingresen por primera vez al mercado laboral, con lo que se apoya a un sector de la población cuya inserción se ve obstaculizada por la falta de experiencia.
En incentivo del empleo de personas que se encuentran en grupos de situación vulnerable, a través de medidas positivas y compensatorias que tiendan a favorecer condiciones de equidad e igualdad real de oportunidades y de trato, se propone exceptuar del pago del ISERTP las remuneraciones realizadas a personas con enfermedades en estado terminal, crónicas o degenerativas, que les impida o limite el desempeño o desarrollo en forma habitual de sus funciones en un trabajo, cumpliendo con uno de los compromisos de esta administración.

El funcionario indicó, además, la inclusión en el apartado de derechos correspondiente, que las inscripciones relativas a la constitución, cancelación o adjudicación de bienes inmuebles garantizados con una Hipoteca Inversa estén exentos del pago de dichos derechos, correspondientes al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).
Asimismo, para facilitar la adquisición de vivienda digna para los mexiquenses, se mantiene el subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por servicios prestados por el IFREM, a favor de los beneficiarios de los programas de promoción de vivienda de interés social, social progresiva y popular, y de regularización de la tenencia de la tierra, cuyas operaciones sean de hasta 542 mil 615 pesos

No hay comentarios: