sábado, 18 de enero de 2014

Reclusos tendrán mayores oportunidades de lograr libertad condicional

Reclusos tendrán mayores oportunidades de lograr libertad condicional


Teotihuacan en línea. Toluca. La LVIII Legislatura aprobó el dictamen a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, que acota los requisitos que han de cumplir los internos para ser candidatos a la remisión parcial de la pena, a ser beneficiarios de la libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, a la libertad condicional y a que la pena de prisión a la que se hicieron acreedores pueda ser sustituida.
De acuerdo con el documento, presentado en tribuna; por cada dos días de trabajo del interno se hará la remisión de uno de prisión, siempre y cuando éste haya cumplido por lo menos las dos terceras partes de la pena corporal impuesta; haya observado buena conducta; participado regularmente en más actividades educativas, recreativas, de salud y deporte que se hayan organizado en el centro de internamiento y manifestado datos de efectiva reinserción a la sociedad.
Por otra parte, para que sea otorgado el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, el juez se apoyará en el dictamen que emita el Consejo Interno Interdisciplinario correspondiente.
Al otorgar este beneficio, el juez fijará las condiciones que deberá cumplir el interno hasta la obtención de la prelibertad o libertad condicional, aseveraron congresistas locales.
En cuanto al beneficio de trabajo comunitario, establecieron que, cuando se ordene sustituir la pena o la multa por jornadas de trabajo, éstas podrán realizarse a favor de la comunidad en actividades organizadas por instituciones públicas, previo convenio de colaboración y coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de estar preso te chinga la vida aunque apliquen"libertad condicional" de todas formas a dentro ya te chingaste y bailas al danson que te toque

Anónimo dijo...

¡¡La justica en México no existe!!las condiciones en que los tienen es deplorable aqui sale el que paga mas$$ y sino te quedas dentro.

Anónimo dijo...

ELLOS NO MERECEN QUE EL GOBIERNO LES DE OPORTUNIDADES DE LIBERTAD ADEMAS ESTAN PAGANDO POR ALGO QUE HICIERON

Anónimo dijo...

si,y no porque aveces hay mucha corrupción con los mismos Jueces