lunes, 31 de marzo de 2014

PGJEM logra consignación de extorsionadores

PGJEM logra consignación de extorsionadores


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó de la consignación de Saúl Alfredo Baltazar Peña, Luis Fernando Baltazar Peña y Gustavo Cisneros Robles, mismos que fueron asegurados en calles de la colonia Orfebres, del municipio de Chimalhuacán.
Las investigaciones efectuadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense señalaron que los tres sujetos presuntamente extorsionaron a un vecino de Chimalhuacán, y momentos después de recibir el efectivo fueron detenidos por elementos federales.
Según datos recabados, los asegurados acudieron al domicilio de la víctima y le dejaron una carta con un mensaje intimidatorio mediante el que le exigían comunicarse a un número telefónico y entregar una suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.
Por estos hechos familiares del ofendido pidieron la intervención de autoridades federales, quienes implementaron un operativo en la zona donde presuntamente se realizaría la entrega del dinero.
El Agente del Ministerio Público, luego de reunir los elementos de prueba necesarios en contra de los presuntos delincuentes, los puso a disposición de la Autoridad Judicial quien inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de 6 meses para el cierre de investigación

No hay comentarios: