…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 29 de marzo de 2014

UAEMéx convoca a sorteo para recaudación de fondos para becas

UAEMéx convoca a sorteo para recaudación de fondos para becas


Teotihuacan en línea. Toluca. Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que La Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México emitió una convocatoria para participar en el Primer Sorteo Fundación UAEMéx, que tiene como propósito recabar fondos para fortalecer el programa de becas de la institución educativa y evitar la deserción escolar, así como impulsar la titulación.
En rueda de prensa, acompañado por el director ejecutivo de la Fundación, Alejandro Virchez González, sostuvo que la celebración de este sorteo, con un total de cinco mil boletos y una meta de recaudación de 400 mil pesos, constituye un “Hecho inédito en la institución, que permitirá la entrega de más becas académicas, de movilidad estudiantil, así como de bonos de alimentación para los estudiantes universitarios”.
Acompañado también por el secretario del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Gabriel Ezeta Morales, expresó que la meta de este organismo universitario es contribuir a que cada día, más jóvenes cursen una carrera profesional, “Pues es necesario que ningún mexiquense se quede sin la oportunidad de concluir sus estudios universitarios”, dijo.
Señaló que la educación es el motor para que México avance en temas como la prevención del delito, el combate a la pobreza y la generación de cultura. Por esta razón, expuso, es necesario reunir esfuerzos que impulsen la formación profesional de estudiantes de excelencia académica.
Tras puntualizar el compromiso de la Fundación UAEMéx con la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Benítez Treviño hizo un llamado a todos los servidores públicos de la entidad, de los ámbitos municipal y estatal, así como a los universitarios, para que aporten de forma periódica a las causas de la Asociación Civil.
En su oportunidad, Virchez González afirmó que la edición del Primer Sorteo Fundación UAEMéx, cuyos boletos costarán 200 pesos, contará con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, instancia que certificará el proceso; los boletos podrán ser adquiridos en las instalaciones de la Fundación, en kioscos de venta de billetes de lotería, Farmacias del Ahorro, en las tiendas departamentales Waltmart, en las Perfumerías Corona y la Plaza Comercial Galerías Metepec.
El primer premio del Sorteo, que se celebrará el próximo 5 de septiembre, será de 100 mil pesos, el segundo de 50 mil y el tercero de 20 mil, mientras que los 40 premios restantes se darán en efectivo, mediante reintegros con valor de hasta 500 pesos.
La Fundación UAEMéx tiene como meta, para los próximos años, duplicar los fondos anuales por hasta siete millones de pesos, mediante la realización de eventos como un torneo de golf, una carrera atlética y subasta de artículos

No hay comentarios: