miércoles, 16 de abril de 2014

Diablos Rojos del Toluca empatan con Cruz Azul 0-0

Diablos Rojos del Toluca empatan con Cruz Azul 0-0


Teotihuacan en línea. Diablos  Rojos y Cruz Azul empataron en el primer episodio de la gran final por el título de la Concacaf Champions League, y el 0-0 prevaleció en los 90 minutos disputados en el estadio Azul, de tal forma que el campeón, y el clasificado al Mundial de Clubes en Marruecos se definirá el miércoles de la próxima semana, en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Un partido digno de una final, los Diablos Rojos se lanzaron al ataque desde el minuto 1, con la determinación de sacar la ventaja en patio ajeno, de modo que apenas al minuto 3, se dio el primer remate de Pablo Velázquez, pero fue desviado.
Guillermo Allison se mostró seguro cuando al 14’, tras una duda inicial, se rehízo en disparo raso de Juan Manuel Salgueiro, para quedarse con el balón. Toluca se aproximó de nuevo al 16’, con un balonazo al área que peleó Isaac el “Cone” Brizuela, en el mano a mano con el arquero celeste, Allison salió airoso, perdiéndose la opción de los rojos.
Cruz Azul peleó para ir equilibrando, y al 20’ se acercó con un balón filtrado para Marco Fabián, quien sin embargo, no se acomodó, y no logró hacer el remate.
Pero la acción más emocionante de los celestes se presentó al 35’, cuando en un tiro de esquina, tras el rechace defensivo vino un tiro desde el medio campo, Marco Fabián quedó solo frente a Talavera y definió a gol, pero sacando ventaja de una posición adelantada, de modo que la acción fue invalidada.
Ya en el cierre de la primera mitad, los rojos volvieron a pisar con insistencia y gran peligrosidad el área cementera, al ’43, en un disparo de media vuelta de Carlos Esquivel, que Allison rechazó, dejando balón suelto en el área, el contrarremate fue de Wilson Tiago, y de nuevo, Allison salió de pies, para alejar el peligro.
La lucha continuó intensa en la segunda mitad, y con ello, opciones interesantes que mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca. Primero al 54’, en combinación de Joao Rojas a Gerardo Flores, y este a Formica, quien puso el servicio a segundo poste para Marco Fabián, quien apareció solo en el área, pero se precipitó en la definición y la envió afuera.
Y Toluca, al 61’, con un peligroso balón al área, con el que Pablo Velázquez buscaba el contrarremate, pero Allison salvó de nuevo, saliendo por el esférico.
Con los ingresos de Christian “Chaco” Giménez y el camerunés Achille Emaná, Cruz Azul buscó ganar poder ofensivo, pero no lo consiguió del todo. Tan solo se registró un tiro libre que ejecutó el “Chaco” Giménez, y que Alfredo Talavera controla en el fondo, al 71’.
Y más tarde, al 76’ un arribo por sector de la derecha, con llegada de Joao Rojas, quien dentro del área hizo dos recortes, y sacó un potente disparo, pero fue mejor el rechace de Talavera.
En los minutos finales, Toluca se creció y le apedreó el rancho a los celestes. Con par de disparos de Toño Ríos, uno al ’82, en el que la defensa rechazó, y un disparo de larga distancia al 86’, que cimbró el arco en la base del poste derecho y se fue afuera.
Y al final, fue Talavera quien salvó en un avance de los celestes, en una doble atajada.
Alineaciones:
CRUZ AZUL: Guillermo Allison, Alejandro Castro, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Emanuel Loeschbor, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado (A 40’), Marco Fabián, Mauro Fórmica (Achille Emaná, 66’), Mariano Pavone (Christian Giménez, 66’) y Joao Rojas (Pablo Barrera, 80’). DT. Luis Fernando Tena.
TOLUCA:Alfredo Talaveran Francisco Gamboa, Miguel Ponce (A ‘31), Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Wilson Tiago, Antonio Ríos (A 70’), Carlos Esquivel (Oscar Rojas, 92’), Juan Salgueiro (Raúl Nava, 86’), Isaac Brizuela (A 83’) (Edgar Benítez, 84’) y Pablo Velázquez (A 36’). D.T. José Saturnino Cardozo

No hay comentarios: