lunes, 14 de abril de 2014

Eruviel Ávila anuncia acciones de vigilancia en periodo vacacional de Semana Santa

Eruviel Ávila anuncia acciones de vigilancia en periodo vacacional de Semana Santa


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila dio a conocer diversas acciones derivadas de las dependencias del gobierno del estado, con el ,fin de mantener operatividad en seguridad, salud, emergencias, protección civil y turismo, durante el periodo vacacional.
En este sentido, el gobernador aseveró que, de manera personal, supervisará las acciones, que involucran a más de 15 mil policías estatales, en coordinación con casi 25 mil elementos municipales, así como tres helicópteros, quienes recorrerán las principales zonas de alta dinámica social, económica, turística y carreteras, además de las zonas habitacionales hasta el 28 de abril de este año.
Señaló que la policía turística, caracterizada con  bermuda negra, playera blanca con verde y gorra del mismo color, ubicada en 15 módulos de atención, brindará seguridad en los destinos turísticos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Toluca, Metepec, Tepozotlán y Teotihuacan, entre otros.
A estas acciones se suman las emprendidas con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Coordinación de Asuntos Internacionales, para brindar asesoría, auxilio y protección a los migrantes mexiquenses y connacionales, dijo.
Por otro lado, destacó que mediante el Programa Semana Santa en Grande, coordinado por la Secretaría de Turismo, se vigila de manera conjunta entre la policía federal, los Ángeles Verdes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Eruviel Ávila afirmó que también se vigilarán los diferentes centros religiosos como el Santuario de Chalma, al que se prevé asistan alrededor de 1.5 millones de personas; El Calvario en Ocoyoacac; la capilla de San Juan Diego en Cuautitlán, los Remedios en Naucalpan; Sacro Monte en Amecameca, y la catedral de Toluca, así como 60 procesiones en diferentes municipios y 180 representaciones de la Pasión, que concentrarán un aproximado de 650 mil personas.
El sábado 19 de abril, policías estatales y municipales realizarán recorridos en los 125 municipios para prevenir el uso irracional del agua.
A su vez, indicó el titular del Ejecutivo estatal, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) implementa un operativo en los principales tramos carreteros de la entidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil municipales, con más de 40 ambulancias y 80 paramédicos.
Destacó el equipo especializado de buceo, con 20 integrantes altamente capacitados, así como grupos de rescate urbano y de zonas montañosas para responder a cualquier llamado de la población

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que manejar con cuidado y tomar muchos liquidos