miércoles, 16 de abril de 2014

Imprentas al punto de quiebre por facturación electrónica

Imprentas al punto de quiebre por facturación electrónica


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Juan Ernesto Piña Garay, vicepresidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas, informó que pese al término del plazo que el Sistema de Atención Tributaria estableció para continuar utilizando las facturas y recibos de honorarios en papel, el 70 por ciento de los impresores aún continúan sin querer mudarse para prestar el servicio de facturación electrónica.
Explicó que se teme el cierre de por lo menos el 10 por ciento de los negocios, lo cual traerá consigo la perdida de múltiples empleos, ya que no contarán con los suficientes recursos para mantenerse y menos para realizar su cambio a medios tecnológicos.
Indicó que en el Estado de México se espera que un porcentaje similar de impresores también bajen la cortina, o tal vez busquen la mudanza a otro nicho de mercado como lo es el empaque.
Comentó que el Estado de México, junto con el Distrito Federal, ocupa el primer lugar del ramo en el país y están por encima de estados como Monterrey y Jalisco; este régimen provocara no sólo el cierre de negocios en la entidad si no también en estos estados que son potencia en esta materia.
Finalmente afirmó que de las 2 mil empresas gráficas que están instaladas en el territorio mexiquense, el 90 por ciento son micro y pequeñas que reflejan lo delicado y vulnerable del sector, aunque aseguró la Canagraf seguirá velando por sus derechos y bienestar por lo que desde diciembre pasado se firmó un convenio con el SAT para que la cámara sea intermediario en el esquema de facturación electrónica gratuita

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora que van hacer los que trabajaban con estas maquinarias se an quedado sin trabajo me imagino