martes, 22 de julio de 2014

Impartirán curso de exorcismo para iglesia católica

Impartirán curso de exorcismo para iglesia católica


Teotihuacan en línea. Toluca. El exorcista italiano Sante Babolín impartirá esta semana un curso privado para obispos y sacerdotes sobre exorcismo en la Universidad Pontificia de México (UPM).
Al respecto, en el controversial tema; Mario Ángel Flores, rector de la UPM, mencionó que los participantes de las distintas diócesis, quienes son exorcistas; poseen una mayor capacitación teológica, práctica y conocen “El paso previo que debe haber entre psiquiatría y propiamente el exorcismo”.
En este sentido, destacó la diferencia entre una posesión y una enfermedad mental.
“Pueden haber manifestaciones muy cercanas a una posesión, digamos y se trata de un fenómeno estrictamente psiquiátrico que deben descartar algunas manifestaciones comunes para descubrir el verdadero caso de posesión”, dijo.
“El principio del mal es una realidad de nuestra experiencia, de nuestra sociedad y debe ser abordada también con una clara reflexión de la iglesia, reflexión bíblica teológica y con elementos psiquiátricos, por eso este curso está acompañado por un psiquiatra mexicano de la Universidad Anáhuac y un teólogo que serán parte de la reflexión”, agrega.
Babolín afirmó en la Catedral Metropolitana, que para liberar a una persona, se requieren 80 o 100 exorcismos, porque “La liberación nunca es inmediata, frecuentemente hay una, pero siempre se trata de un engaño del maligno…Solamente es un tentativo de éste para convencerme de que la persona está liberada y la deje”.
El sacerdote, quien realiza sus exorcismos en el santuario de la Virgen de las Gracias en la Diócesis de Padua; puntualizó que “Es casi imposible que una persona finja que esta poseída”

No hay comentarios: