sábado, 19 de julio de 2014

Isidro Pastor anuncia cambio de nombre de secretaría del transporte a secretaría de movilidad urbana

Isidro Pastor anuncia cambio de nombre de secretaría del transporte a secretaría de movilidad urbana

 

En respuesta a medidas capitalinas


Teotihuacan en línea. Toluca. Isidro Pastor Medrano, secretario del Transporte del Gobierno del Estado de México, dejó entrever la posibilidad de que la secretaría de transporte se convierta en Secretaría de Movilidad, como lo realizara el gobierno del Distrito Federal, hace unos días.
Señaló que el concepto para cambiar nombre a la secretaría del Transporte por la de Movilidad se planteó en el gobierno mexiquense antes que en el gobierno de la ciudad de México. Señaló que la intensión es que esta nueva secretaría tenga como eje central, la movilidad de los usuarios y peatones y no los vehículos de transporte.
“Estamos trabajando sobre el nuevo concepto de la movilidad yo quisiera que transitara ésta secretaría de ser una secretaría de transporte a la secretaría de movilidad, y no estoy copiándole al DF esto ya viene desde antes…Inclusive estamos revisando un anteproyecto de ley para que sea una secretaría de movilidad y movilidad sustentable en la que el más importante sea el usuario y sea el peatón”, dijo.
Destacó que en principio, habrá medidas más severas para los choferes que no cumplan con las reglas de tránsito y que causan afectaciones viales y accidentes en dónde en el peor de los casos, cobran vidas.
“Hay una cuestión que es cultural, nosotros tenemos que transformar la cultura del servicio público del transporte, no porque estés en el transporte público debes de ser un gañán, mi respeto para aquellos los servidores públicos del transporte que son decentes que tratan al pasaje con respeto, pero también no vamos a permitir que siga habiendo gente con falta de educación y que no respete al usuario”, finalizó

No hay comentarios: