miércoles, 20 de agosto de 2014

Cuatro mil 800 millones de inversión privada para el Estado de México

Cuatro mil 800 millones de inversión privada para el Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila informó de  la inversión de 4 mil 880 millones de pesos en el Estado de México por parte de Grupo Carso, que construye un Centro Comercial en Tlalnepantla; consorcio WEG que instalará en Huehuetoca una fábrica de motores eléctricos y Vesta, que desarrolla en Toluca un parque industrial a diez minutos del aeropuerto. Inversiones de capital privado aunadas a las realizadas por FedEx, Bosch, Unilever, Henkel, Hitachi, Daimler, Herdez, Alpla, entre otras.
En este rubro, el mandatario puntualizó que en inversión extranjera directa se han captado casi 54 mil millones de pesos, generando más de 48 mil fuentes de trabajo; mientras que en inversión nacional se tiene un registro de casi 48 mil millones de pesos, para la creación de más de 127 mil empleos.
Julio César Ramírez, director general del corporativo de Administración y Finanzas de Weg México, detalló que esta empresa de origen brasileño invertirá 100 millones de dólares para ampliar su planta dedicada a la producción de motores eléctricos, ubicada en el municipio de Huehuetoca, ampliar su capacidad productiva, fabricar en ella lo que ahora importan. Además creará un Centro de Investigación, el primero en funcionar fuera de su país matriz, y trabajará en coordinación con el Conalep, para formación de sus trabajadores.
Alfonso Salem Slim, presidente de Inmuebles Carso, informó que esta empresa desarrolla un Centro Comercial en el municipio de Tlalnepantla, donde se invierten 2 mil 500 millones de pesos, el cual será de los más grandes en el Estado de México, al contar con una superficie de construcción de más de 240 mil metros cuadrados, y se tiene previsto su inauguración en el segundo semestre de 2015.
Lorenzo Manuel Berho Corona, presidente de Vesta, anunció la inversión de 83 millones de dólares para el desarrollo de su nuevo parque industrial denominado Vesta Park Toluca II, el cual se planea desarrollar en 133 mil metros cuadrados de área rentable en seis edificios, y su objetivo es atender a proveedores del sector automotriz, empresas logísticas y farmacéuticas. Además indicó que este corporativo destinará 150 millones de dólares en la entidad durante los próximos tres años.
Los empresarios coincidieron en que el Estado de México ofrece diversas ventajas y fortalezas para el desarrollo de este tipo de proyectos

No hay comentarios: