domingo, 24 de agosto de 2014

Marcelo Ebrard en Teotihuacan

Marcelo Ebrard en Teotihuacan


Teotihuacan en línea. San Juan Teotihuacan. Marcelo Ebrard, dirigente del movimiento progresista, se presentó en la cabecera del municipio de Teotihuacan
Invitado por René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan, Marcelo Ebrard destacó la participación activa del perredismo local con miras a las elecciones internas del PRD.
En este marco, puntualizó la necesidad de cambio de la izquierda en México, proponiendo un cese a las corruptelas de los legisladores.

Denunció, en este apartado, la forma de operar de algunos representantes populares, donde para hacer entrega de recursos, solicitan comisión.
“Queremos diputados y diputadas que no están en el moche (sic)…porque al diputado le dicen, tu puedes disponer de diez, 15 millones de pesos para el municipio que tu quieras, o a la dependencia que tu digas y a cambio de eso los diputados cobrarán comisión”, dijo.
“¿Que queremos lograr?, que haya diputados que no lo hagan…que vengan a los municipios, que vengan a las ciudades que vayan al campo y que entreguemos el dinero a la gente, no a la corrupción que estamos viviendo”, señala.

Para el efecto, recomendó una participación activa en los asuntos internos del PRD en Teotihuacan, a fin de lograr un cambio estructural.
Refiriéndose al actual PRD como “un partido satélite”, Ebrard Casaubón calificó como crucial un cambio de dirigencias. En este contexto, reiteró su interés por el triunfo electoral en elecciones federales. 
“Queremos lograr un cambio…porque no basta, no es suficiente con decir y pensar que no van bien las cosas. Tenemos que hacer algo; y lo primero que tenemos que hacer es que nuestro partido cambie, un cambio en su dirigencia para que ganemos las próximas elecciones federales. No queremos un partido satélite a eso venimos, es lo que les vengo a decir votemos por nosotros mismos por lo que queremos y nada más”.

La "limpia"
En el ámbito de su discurso, Marcelo Ebrard destacó de manera directa la acción de René Monterrubio, al “limpiar” la administración municipal de elementos y funcionarios que, a decir de del dirigente, abusaban en la administración municipal.
“Apoyemos a la gente que hace su trabajo y que esta limpiando la administración como Rene Monterrubio, porque no es permitido que la gente sea de cualquier partido, abuse”.
Aquí, Marcelo Ebrard destacó las ventajas de voto para René Monterrubio para la consejería nacional del PRD.

De manera clara y directa, solicitó el apoyo de voto para el presidente teotihuacano, en el marco de las elecciones internas en Teotihuacan. También, en alusión a los grupos perredistas en Teotihuacan, señaló la existencia de espacios viciados, que necesitan renovarse. 
“Queremos que gente como él (René Monterrubio), pueda seguir adelante, y que sea consejero nacional de nuestro partido, porque queremos que alguien nos represente, yo hoy les pregunto ¿Quien representa Teotihuacan?, pues entonces vamos a votar por el para ser consejero nacional, compañeras y compañeros ya no hablemos mucho, actuemos y el siete de septiembre vamos a actuar, vamos a ir a votar vamos a llevar a gente como René para que nos representen y vamos a dar un paso porque queremos que en el 2018 que se vaya el PRI de los pinos, que se vaya del palacio nacional porque si no México no va a avanzar”.

En su intervención, René Monterrubio agradeció las palabras de Marcelo Ebrard, informando a los asistentes que el ayuntamiento de Teotihuacan se ha renovado, sin elementos que pudieran, en su momento, afectar los intereses de los teotihuacanos  

14 comentarios:

Anónimo dijo...

el PRD de teotihuacan esta sacando todo lo que nos ha hecho mal al partido,por fin hoy logro el cambio presidente felicidades

Anónimo dijo...

¡¡¡Marcelo Ebrard en teotihuacan!!!orale no es cualquier cosa,mi familia y yo lo apoyamos mucho que bueno que visito teotihuacan y mas gusto me da leer que es verdad que el presidente esta corriendo a muchos que han traicionado al partido

Anónimo dijo...

faltan todavia mas por correr para que el partido se renueve

Anónimo dijo...

Es un cabron ese don rene por que no le temblo la mano¡¡felicidadez!!

Anónimo dijo...

brillante estrategia, ellos metieron al presidente al PRD y hoy el los saca...brillante

Anónimo dijo...

cualquier sistema que pretenda eternizarse se cae por su propio peso eso es indudable, ya sea en teotihuacan o en china. ese problema de qaue son los mismos y los mismos los tiene tambien el PRI Y Barroso que ahora quiere que su hijo sea candidato luego de dos veces de candidaturas. los mismos y los mismos y los mismos ya estuvo suave

Anónimo dijo...

me gusto la intervencion de Marcelo

Anónimo dijo...

Felicidades a Marcelo por estar reforzando al prd en Teotihuacan

Anónimo dijo...

pero algunos otros directores fueron removidos, ¿porque?

Anónimo dijo...

me parece una buena idea claramente es un destape

Anónimo dijo...

fui y me parece que Marcelo tiene congruencia pero nada dijo de lo de la linea 12 y creo que por lo menos tuvo que aberlo comentado algo

Arturo dijo...

el PRI de Teotihuacan van a ser los mismos los que se candidateen osea, los miiiismos. estuvo bien que usted monterrubio sacó a los de siempre en el PRD

Anónimo dijo...

por eso pierden porque siempre son los mismos!¿porque creen que perdio el Pri?? por ser los mismos en este caso el PRD gano porque pusieron candidato nuevo porque si hubieran puesto uno de los mismos de siempre del PRD no hubieramos ganado

Anónimo dijo...

que bueno que ya no estan familias enteras en el ayuntamiento,muy bien señor presidente por lo que hiso