miércoles, 20 de agosto de 2014

Más de 8 MDP, derrama en afluencia turística

Más de 8 MDP, derrama en afluencia turística


Teotihuacan en línea. Toluca. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, dio a conocer que en el periodo vacacional recién concluido que comprendió del 18 de julio al 17 de agosto, el Estado de México recibió 6.6 millones de visitantes, lo que representó un incremento de 200 mil personas, en comparación con el mismo periodo de 2013, en el que la afluencia fue de 6.4 millones, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo en la entidad.
La funcionaria precisó que del total de viajeros, 1.7 millones fueron turistas y 4. 9 excursionistas, quienes visitaron los 9 Corredores del Estado de México, de los cuales el que tuvo mayor ocupación hotelera fue el de los Volcanes, que incluye los municipios de Tepetlixpa, Amecameca y Ozumba; seguido del Corredor Bellezas del Nevado, que contempla a Ixtapan de la Sal, Tonatico y Sultepec, y por el de Herencia Otomí, que abarca Jilotepec, Villa del Carbón y Tepotzotlán.
Indicó que como cada año, Valle de Bravo, Teotihuacan, Malinalco, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Aculco y Tepotzotlán fueron los destinos con mayor afluencia turística, al registrar una ocupación hotelera de alrededor del 100 por ciento, principalmente los fines de semana, debido a los diversos atractivos turísticos que poseen como bellezas naturales, actividades de aventura y deportes extremos, spas y balnearios, así como su oferta histórica, arqueológica y cultural.
Respecto a la derrama económica, Elizabeth Benítez señaló que este año ascendió a ocho mil 112 millones de pesos, es decir, 262 millones más que en el periodo vacacional de verano 2013, en el que se registraron 7 mil 850 millones de pesos

No hay comentarios: