lunes, 22 de septiembre de 2014

Diablos Rojos del Toluca derrotan a Monterrey 1-0

Diablos Rojos del Toluca derrotan a Monterrey 1-0


Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron una victoria, con el triunfo 1-0 sobre Rayados de Monterrey, en partido de la Jornada 9 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Desde el silbatazo inicial, los Diablos tuvieron el primer acercamiento, aprovechando un error de la zaga rayada. El esférico quedó en poder de Lucas Lobos, quien con gran visión tocó con ventaja para Pablo Velázquez, el paraguayo tuvo para marcar el primero y con derecha, jaló del gatillo pero el esférico e fue por encima de la meta, esto apenas al segundo 13.
Los Diablos siguieron con buena intención, y al 6’ se registró otro acercamiento, esta vez, fue Richard Ortiz quien entregó al centro para Esquivel, quien disparó para una atajada de Jonathan Orozco, el balón siguió en poder de los rojos, y luego de una serie de rebotes, fue Toño Ríos quien disparo, pero enviando el balón muy arriba.
La respuesta rayada se dio un minuto después cuando Lucas Silva llegó por derecha a profundidad y puso un peligroso tiro centro que obligó a la intervención de Talavera para alejar el peligro.
Más tarde, en un latigazo, Edgar Benítez escapó y con un pique impresionante, para un mano a mano con Jonathan Orozco, el paraguayo se perdió en la jugada, y ya no pudo definir, aunque segundos después, Paul Delgadillo señaló una falta del propio “Pájaro” Benítez sobre Severo Meza.
Rayados tuvo que hacer un ajuste obligado, por lesión de Efraín Velarde, pero mantuvo el orden, cediendo la iniciativa a los rojos y esperando la oportunidad ía el contragolpe.
Así, al 28’ generó peligro, en una jugada de Dorlan Pabon, quien entregó a “Chupete” Suazo, éste filtró para Neri Cardozo, quien por el centro ingresó al área, pero antes que viviera el disparo, Jordan Silva cruzó para alejar el peligro.
Los Diablos tocaron a la puerta una y otra vez, con remate de cabeza de “Cocho” Ríos directo a la posición de Orozco, y un arribo de Lucas Lobos que cayó dentro del área, ante los reclamos de una pena máxima, pero Paul Delgadillo no lo señaló.
Rayados tuvo que hacer otro ajuste obligado, y esta vez fue Humberto Suazo quien solicitó su relevo, para el ingreso a la cancha de Cándido Ramírez al 40’.
Para el complemento, Toluca tuvo el dominio pero tardó en reflejarlo en el tanteador. Tuvo que venir un golazo de Lucas Lobos para romper el 0-0. Esto ocurrió al 59’, cuando el jugador naturalizado apareció por el centro y con gran visión, al percatarse de que Jonathan Orozco estaba un poco adelantado, le pegó con la derecha para colocarla en el ángulo, para el 1-0.
Toluca pudo aumentar la ventaja, pero Pablo Velázquez estrelló su remate en el travesaño, al 64’.
Los ajustes de José Cardozo fueron oportunos y los Diablos solo tuvieron que esperar a escuchar el silbatazo final para contar tres unidades más en su cuenta, y llegar a 17 en el torneo.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Miguel Ponce, Pablo Velázquez, Lucas Lobos
(Isaac Brizuela, 80’), Carlos Esquivel (Francisco Gamboa, 92’), Antonio Ríos Oscar Rojas, Edgar Benítez (Carlos Orrantia, 82’), Richard Ortiz y Jordan Silva. D.T. José Saturnino Cardozo.
MONTERREY: Jonathan Orozco, Severo Meza, John Medina, Efraín Juárez (César Delgado, 87’), Lucas Silva, Dorlan Pabón, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Efraín Velarde (Bernardo Hernández, 15’), Humberto Suazo (Cándido Ramírez, 40’) y Víctor Ramos. D.T. Carlos Barra

No hay comentarios: