sábado, 20 de septiembre de 2014

Inquisición, Procesos y Tormentos exposición en Toluca

Inquisición, Procesos y Tormentos exposición en Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. El museo de Bellas Artes de Toluca ofrece, desde este viernes y hasta marzo del 2015, la exposición “La Inquisición, Procesos y Tormentos", originaria del Museo Medieval de la Toscana, en Italia.
La exposición, muestra los instrumentos y las formas de tortura que el Tribunal de Santo Oficio de la Inquisición usaba para enjuiciar y dar sentencia en los países europeos.
Leonel Sánchez Maldonado, director del museo, dio a conocer que la exposición está compuesta por 32 escenografías que muestran el proceso de investigación de los delitos que se empleaban, como acusación, búsqueda, aprehensión, juicio y tortura.
Detalló que las primeras aplicaciones de la Inquisición se dieron en la Europa Medieval en el siglo 12 y continuaron en Francia, Inglaterra y el norte de Italia, y se expandieron al país en la época colonial con una forma de operar similar a la de España y duraron hasta finales del siglo XIX.
La exposición fue diseñada en Italia y ha recorrido con éxito varias ciudades. Al respecto, indicó que la gestión para su presentación en la ciudad se inició a principios del 2013.

"Desde inicios del 2013 se tuvo contacto con sus creadores, en Italia, y debido al apoyo del Gobierno del Estado de México, y su interés por acerca la cultura a los mexiquenses, pudo ser posible su presentación en la ciudad", precisó.
La muestra estará abierta al público en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas, y el costo del acceso al museo es de 45 pesos para adultos y 35 pesos para niños

No hay comentarios: