martes, 23 de septiembre de 2014

UAEM ofrece jornadas de conferencias de tecnología de información científica

UAEM ofrece jornadas de conferencias de tecnología de información científica


Teotihuacan en línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, secretario de Docencia de la UAEM, inauguró, en representación del rector Jorge Olvera García, las Jornadas para el Manejo de Recursos Electrónicos "La información científica a tu alcance", enfocada a las Ciencias Sociales y Humanidades.
En la Facultad de Ciencias Políticas y sociales, Barrera Baca destacó las ventajas de que las nuevas tecnologías posibilitan el acceso a la información científica y permiten consultar temáticas diversas en beneficio de la sociedad.
Aseguró que la Autónoma mexiquense “Asume el uso de estas tecnologías como actividad prioritaria”, destacando la organización de estas jornadas para que docentes y estudiantes tengan acceso a nuevo conocimiento y hagan uso de herramientas que faciliten sus tareas.
En este marco, se dictaron la conferencias Acceso remoto a biblioteca digital, por parte de Juan Miguel Hernández Neri; Redalyc, por Arianna Becerril; EBSCO, por Cristina García Pena, y Taylor and Francis, por Max Gómez; además, participaron como expositores IGI GLOBAL, Gale Cengage Learning, SCOPUS y SCIENCE DIRECT/ EMBASE/ CLINICS/CELL

No hay comentarios: