viernes, 17 de octubre de 2014

Alerta en aeropuerto de Toluca por Ébola

Alerta en aeropuerto de Toluca por Ébola


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Gabriel Betancourt García Moreno, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca (AIT), informó que la Secretaria de Salud del Estado de México envió un comunicado a los prestadores de servicio del AIT, para informar sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar y los síntomas de la enfermedad Ébola, para detectar algún posible caso que ingrese al país por esa terminal aérea.
Al reunirse con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que las autoridades en materia aeronáutica han estado en comunicación estrecha con el ISEM y con las autoridades federales para prevenir y evitar el ingreso de algún pasajero infectado por la enfermedad.
Aseguró que las principales zonas de revisión son las áreas de aviación general y de aviación ejecutiva, donde se generan más de 80 mil operaciones al año.
"Hemos hecho varias reuniones con los prestadores de servicio, a través del Comité de Autoridades, y de Operación y de Horarios, y a todos se les ha informado sobre la sintomatología de la enfermedad del Ébola o del Enterovirus, que también es una enfermedad que estamos revisando y estamos alertando", dijo.
Señaló que el AIT tiene tres destinos turísticos internacionales, que son Fort Lauder Jerk, Las Vegas y San Antonio Texas, donde existe confluencia de nacionalidades de todo el mundo, donde se han dado la tarea a revisar y alertar para evitar algún contagio.
Afirmó que en el caso de los vuelos ejecutivos, a la fecha no se ha registrado ninguno hacia el Continente Africano, pero afirmó que pese a eso el viajar a Estados Unidos también es un riesgo por las alertas y por la afluencia de nacionalidades del mundo entero.
Finalmente, aseguró que se cuentan con todas las medidas de seguridad y de protección civil para atender algún caso que se presente de Ébola o de Enterovirus, así como una línea directa de atención con las autoridades sanitarias

No hay comentarios: