miércoles, 22 de octubre de 2014

Condusef realiza foro en Teotihuacan

Condusef realiza foro en Teotihuacan

 

Gestionado por jóvenes de la sociedad civil de Teotihuacan


Teotihuacan en línea. San Juan Teotihuacan. En el marco de la Séptima Edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2014, la Delegación de Condusef en el Estado de México impartió la conferencia magistral Protege tu dinero, encabezada por Silvia Fernández Martínez, delegada de Condusef en la entidad.
En evento gestionado por los jóvenes de la sociedad civil de Teotihuacan, encabezados por Ricardo Melgar Rojas, la delegada explicó técnicas y funcionamientos de recursos financieros a fin de generar ahorro y lograr operaciones monetarias basadas en los ingresos que permitan el equilibrio en el gasto familiar o de negocios.
La funcionaria destacó en este rubro, la conveniencia de las inversiones mesuradas, y el conocimiento del adecuado manejo de los ingresos, a fin de evitar gastos innecesarios que generen deudas al interior de la economía familiar.

Refirió, asimismo, los servicios de la Condusef orientados a la protección de los recursos de los usuarios de tarjetas de débito y crédito, y la continua orientación de la dependencia federal en rubros como abusos en cobros y centros de cobranza, así como en asesorías financieras.
Por su parte, Ricardo Melgar Rojas, representante de los jóvenes de Teotihuacan pertenecientes a la sociedad civil, indicó que el gasto y el ahorro, son factores que deben tomarse como vitales en cada hogar. En este contexto, agradeció a la funcionaria federal y a los ponentes del presidium, por el interés hacia el fomento del ahorro y la orientación en el gasto familiar y de negocios, mostrado a los jóvenes y a la sociedad en su conjunto.


Al evento asistieron Felipe Borja, diputado local, Gilberto Ramírez Ávila, presidente municipal de Axapusco, Pedro Infante Álvarez, secretario del ayuntamiento de Nopaltepec, en representación de Rubén Hernández Infante, presidente municipal de Nopaltepec, Roberto Sánchez Campos, Director de Gobierno Región Pirámides, Modesto Pérez Aguilar, regidor de Nopaltepec, así como regidores de municipios del Valle de Teotihuacan, líderes sociales, vecinos y representantes de asociaciones civiles

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tia fue a esa platica y le sirvio mucho

Anónimo dijo...

ME SIRVIÓ DE MUCHO ESTA PLATICA AVECES COMETEMOS ERRORES EN LA VIDA SIN SABER COMO DEFENDERNOS


Anónimo dijo...

Muy buena orientación de como ver lo de mi afore¡gracias!

Anónimo dijo...

Estas platicas hacen falta en otros municipios en donde la gente hasta la fecha no sabe exigir sus derechos,hay empresas que se han aprovechado de gente ignorante para sacar provecho haciéndola creer que pagando abonos chiquitos obtendrán deudas chiquitas