miércoles, 22 de octubre de 2014

DIFEM entrega becas a madres jóvenes embarazadas

DIFEM entrega becas a madres jóvenes embarazadas


Teotihuacan en línea. Toluca. El DIFEM entregó becas a jóvenes madres o embarazadas, derivado del  programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA) en el municipio de Chalco.
Al respecto, funcionarios de la dependencia, informaron que 216 jóvenes en esta condición recibieron una beca educativa por parte del DIF Estado de México, para continuar sus estudios de primaria y secundaria.
Con las becas de 850 pesos mensuales, las adolescentes embarazadas o jóvenes madres de entre 12 y 17 años de edad, podrán adquirir uniformes, útiles escolares, pagar colegiaturas y atender algunas necesidades de sus hijos, acotaron.
“El gobernador mexiquense apoya a las madres adolescentes, a través del DIFEM, para seguir adelante, seguir creciendo para desarrollarse y aportar a su vida familiar, escolar, social y laboral,”, dijeron.
Refirieron que la institución “Une fuerzas con la Secretaría de Educación, para que a través del programa AIMA y las becas Promajoven, las beneficiadas sean más fuertes”.
El DIFEM exhortó a las madres beneficiadas de 51 municipios, como Tenango del Valle, Luvianos, Huixquilucan, Temascaltepec, Zumpango, Ixtapaluca, Chalco y Tejupilco, “Para que sus hijos sean el motor y la fuerza para enfrentar cualquier dificultad o problemática, y señaló que el apoyo económico permitirá que aseguren la formación escolar y tengan mayores probabilidades de ayudar a sus niñas y niños, al tomar decisiones encaminadas a construir un proyecto de vida”

No hay comentarios: