viernes, 17 de octubre de 2014

Parlamentarios del PAN solicitan investigación en robo de armas a policías

Parlamentarios del PAN solicitan investigación en robo de armas a policías

 

“Hasta sus últimas consecuencias”: Adrián Fuentes


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado local Adrián Juárez Jiménez,  hizo un exhorto al gobernador Eruviel Ávila, para que instruya al procurador mexiquense “Y se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones del robo de armas en Tlalnepantla y Huixquilucan, sucedido el pasado fin de semana”.
El legislador resaltó que se deben aplicar tanto las responsabilidades de carácter penal como las administrativas, y exigió que el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, acuda a la Legislatura local, “A explicar que paso con las 16 armas; mientras que en Huixquilucan, se investigue qué paso con el comando armado que sustrajo las 23 armas de la comisaria municipal”.  
“La pregunta es: ¿qué sigue mañana?, ¿se van a meter a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a robarse armamento y patrullas?, ¿se van a meter a Palacio de Gobierno?. Porque si ya se meten a una presidencia municipal, ¿Qué sigue?”, dijo.
El también Presidente de la LVIII Legislatura local, Adrián Juárez, indicó que como integrantes del Congreso Mexiquense, “No se pueden quedar callados y jugar a los ciegos y a los sordos”, sino exigir respuestas a estos temas de seguridad ciudadana: que se esclarezca el robo de las armas en Tlalnepantla, la negligencia de quienes estuvieron presentes; así como la amenaza de un grupo armado que entró a Huixquilucan.    
Afirmó la existencia de omisiones graves de las autoridades, fundamentalmente municipales, que deben ser sancionadas e investigadas

No hay comentarios: