lunes, 20 de octubre de 2014

PGR ofreció capacitación a policía municipal de Temoaya

PGR ofreció capacitación a policía municipal de Temoaya


Teotihuacan en línea. Toluca. La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de México, impartió un curso sobre Cadena de Custodia y Puesta a Disposición a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Temoaya.
El módulo, que tuvo como propósito fundamental la preservación y el manejo correcto de los indicios, huellas o vestigios de un hecho delictuoso, así como de los instrumentos, objetos o productos de un ilícito, fue impartido por un agente del Ministerio Público de la Federación.
La cadena de custodia es el procedimiento de control que se emplea para los indicios materiales afines al delito, desde su ubicación, hasta que son valorados por los diferentes funcionarios encargados de administrar justicia, y que tiene como finalidad no viciar el manejo que de ellos se haga, y así evitar la contaminación, alteración, daños, reemplazos, contaminación o destrucción.
Entre los temas desarrollados en el curso destacan las Disposiciones de registro de formularios de la Cadena de Custodia; Procesamiento de indicios o vestigios que se produzcan en el lugar de los hechos tales como cadáver, armas, huellas, sangre, entre otras; Responsabilidad de la Cadena de Custodia; Finalización de la Cadena de Custodia

No hay comentarios: