miércoles, 19 de noviembre de 2014

Enrique Peña Nieto inaugura Ciudad de la Salud

Enrique Peña Nieto inaugura Ciudad de la Salud


Teotihuacan en línea. Cuautitlán. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán.
Ahí, el mandatario afirmó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “la razón de muerte materna se redujo en 9.7 por ciento; es decir, hay un menor número de muertes en mujeres en maternidad el día de hoy. Ha habido una reducción sensible, que anteriormente era de 42.3 muertes por cada cien mil nacidos vivos en 2012, a 38.2 muertes en 2013”.
Refirió que esas cifras reflejan una reducción mayor a la que se venía observando en años anteriores, “Y eso deja acreditado el trabajo que el Gobierno de la República, en coordinación con los estados de nuestro país, estamos llevando a cabo para extender y ampliar los servicios de salud a todos los mexicanos”., dijo.
El presidente aseveró que la Ciudad de la Salud para la Mujer es un importante modelo diseñado por el propio Gobierno del Estado de México. En este sentido, informó de las indicaciones giradas a la titular de la Secretaría de Salud para que, en coordinación con los gobiernos de otras entidades, se pueda replicar.
“Es un modelo que está dirigido especialmente para dar atención a la salud de las mujeres de nuestro país, que tiene tres especialidades: la atención materna, la atención geriátrica, y sobre todo, la detección temprana de cáncer, una de las principales causas de mortandad entre las mujeres de nuestro país”, puntualizó.
El Presidente Peña Nieto dijo que en el Estado de México, el Gobierno de la República tiene diversos compromisos en materia de salud: el Instituto de Oncología del Estado de México, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual y el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, que se suman a las 28 instalaciones de salud que se han construido y otras en proceso.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, indicó que el complejo médico para la mujer, es producto de la suma de esfuerzos del Gobierno Federal y el Gobierno estatal “Para ampliar la cobertura en salud y acercar los servicios médicos a la población, pero, sobre todo, a las mujeres y a los niños”.
Informó que el edificio está integrado por tres unidades; Clínica de Maternidad, Atención Geriátrica y la de Detección de Cáncer de Mama. En éste punto, señaló de la inversión pública de más de 200 millones de pesos para las unidades de detección de cáncer de mama en nueve estados de la República. Agregó que la Ciudad de la Salud cuenta con servicios para las mujeres en situación de violencia y ofrece proyectos productivos, además de apoyos como Liconsa.

El Gobernador Eruviel Ávila, expresó que “En los últimos dos años, los mexicanos en unidad supimos ponernos de acuerdo para concretar importantes reformas que nos permitirán tener un mejor futuro; éste es un logro histórico que ha recibido el reconocimiento de la comunidad internacional y hoy, más que nunca, estamos llamados a cerrar filas en torno al Presidente Peña Nieto”.
Aseveró que el camino de México es el del desarrollo y no el de la violencia, y destacó que gran parte de los retos que enfrenta el país son de carácter local, por lo que “los tres órdenes de Gobierno debemos trabajar coordinadamente para superarlos pronto”.
“El Presidente Peña Nieto nos enseña que la prudencia no es debilidad, y que la fortaleza parte del diálogo y la razón”, continuó. “En unidad y en torno a nuestro Presidente haremos frente exitosamente a quienes tratan de confundir y desestabilizar al país”, expuso

No hay comentarios: