lunes, 17 de noviembre de 2014

SSC detiene a banda de ladrones de transportes de carga

SSC detiene a banda de ladrones de transportes de carga


Teotihuacan en línea. Toluca. Ocho personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por su  participación en el delito robo de camiones de carga en el valle de Toluca. Durante la detención, se logró la recuperación de la mercancía con valor de 100 mil pesos, además de asegurar un predio utilizado por los delincuentes.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos, fueron requeridos por el apoderado legal de una empresa del ramo del transporte, quien denunció el robo en el municipio de Toluca de un tracto camión de la marca Freihgteliner, color blanco con matrículas de circulación 0274 DG 7, que remolcaba una caja seca con placas de circulación 982 VR 7, cargada con abarrotes.
Ante el hecho, uniformados destinados al combate al robo de vehículos, en patrullas inteligentes equipadas con cámaras de telemetría, iniciaron la búsqueda de la unidad en municipios vecinos a donde se cometió el ilícito.
En un inmueble de la colonia El Calvario en Mexicaltzingo, fue localizada la caja seca, cuya mercancía era descargada por varios sujetos, quienes al momento de percatarse de la presencia policiaca, intentaron escapar sin lograr su objetivo.
En el lugar, fueron detenidos Dóminic Combo Manyere, de nacionalidad Keniana, Jorge Carrillo Carrillo, Jesús Ruiz Ramírez, Rodolfo Flores Álvarez, Israel Ramírez Hidalgo, José Antonio Téllez Jiménez, Aldo Colín Velázquez y Deysi Berenice Colín Velázquez, de 23, 43, 42, 33, 29, 26, 20 y 18 años de edad respectivamente.
En el domicilio también fue localizado el tracto camión reportado como robado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 5952104320914 por el delito de robo con violencia al transporte de carga

No hay comentarios: