lunes, 17 de noviembre de 2014

Toluca gana 3-2 a Amigos de Hernán Cristante en partido homenaje

Toluca gana 3-2 a Amigos de Hernán Cristante en partido homenaje


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca escenificaron un partido-homenaje a Hernán Cristante, que concluyó con marcador de 3-2 a favor de Toluca.
La noche del sábado en el Nemesio Diez fue para revivir los momentos del equipo que a partir de finales de los años noventa, regaló a la afición tardes de buen futbol, goles y títulos, y solo el homenaje a un personaje como Hernán Cristante Mandarino pudo haberlas reunido de nuevo en el escenario que los vio vestirse de gloria.
La afición simplemente se entregó a Hernán Cristante, pero también a los ex jugadores de los Diablos que vestidos de blanco, motivaron los “olé, olé” de la tribuna, como Salvador Carmona, Antonio Taboada, Víctor Ruis, Isael López, “Chiquis” García, Hassam Viades, José Manuel Abundis y Fabián Estay, entre otros, con un cuerpo técnico encabezado por Enrique Meza.
Apenas en el primer minuto, José Manuel Abundis filtró un gran balón para José Cardozo, quien por el centro intentó, pero el esférico le quedó muy largo y Jorge Sartiaguín solo cubrió para el despeje de Centeno.
Pero fue Toluca el que abrió el marcador, al 14’. La jugada de Lucas Lobos, quien puso el servicio por derecha, para el remate de cabeza de Richard Ortiz, y el 1-0.
Tras la primera mitad, de 40 minutos, el medio tiempo sirvió para hacer entrega de reconocimientos a Cristante. Mario Medina, Walter Gassire e Ítalo Estupiñán, y Roberto Salgado por parte de la directiva del Deportivo Toluca, en el centro de la cancha, reconociendo el sitio que este arquero ocupa en la historia de la institución.
En el segundo tiempo, ingresaron Adán Núñez, Mario Méndez, Edgar González, José Cruzalta y Bruno Marioni, y al 44’, Jordan Silva cometió penal sobre José Cardozo y el momento para que Hernán Cristante, se aproximara al arco rival y cobrar el tiro, frente al arco ya defendido por Liborio Sánchez, lo cobró de derecha, a la izquierda de arquero toluqueño, y después, el abrazo y el festejo, al que se unió todo su equipo.
El momento cumbre de la noche se dio al 55’, cuando Hernán Cristante fue relevado por César Lozano, y este le entregó el suéter del Toluca, para defender, una vez más, el arco de los Diablos Rojos. El argentino besó el escudo del Deportivo Toluca antes de enfilarse al arco de la zona poniente, bajo la tribuna de sol.
Para el minuto 61’, Christian Pérez cometió un penal sobre Bruno Marioni que cobró el argentino, con Cristante defendiendo la meta. El “Barullo” tiró sin mucha potencia, a la izquierda, para que el homenajeado detuviera el tiro.
Erbin Trejo le marcó el tercero a César el “Chpicharo” Lozano, al 65’, cruzando un servicio de Emilio Orrantia.
Y para cerrar con broche de oro, al 69’, ingresaron las hijas de Cristante, como refuerzos de lujo, y al 70’, Giana marcó la anotación que puso punto final al homenaje, para poner el 3-2 definitivo.
ALINEACIONES:
TOLUCA:
Miguel Centeno (Liborio Sánhcez, 40’), Francisco Gamboa (Christian Pérez, 40’)), Lucas Lobos (Gabriel Velasco, 32’), Carlos Esquivel (Erbin Trejo, 20’), Jerónimo Amione, Miguel Almazán, Richard Ortiz (Antonio Ríos, 40’), Alejandro Navarro, Isaac Brizuela (Emilio Orrantia, 20’), Jorge Sartiaguín, Jordan Silva. D.T. José Saturnino Cardozo.
AMIGOS HC: Hernán Cristante, Salvador Carmona, Omar Blanco, Emilio Hassam Viades, Antonio Taboada (Edgar Dueñas, 22’), Israel López (Martín Romagnoli, 20’), Enrique Alfaro (Fabián Estay, 32’), Víctor Ruiz, Rafael García (Diego de la Torre, 37’), José Cardozo y José Manuel Abundis. D.T. Enrique Meza

No hay comentarios: