miércoles, 19 de noviembre de 2014

UAEM obtiene segundo lugar en SAE

UAEM obtiene segundo lugar en carrera SAE


Teotihuacan en línea. Toluca. El Proyecto Baja SAE UAEMéx SARA JUANA RT de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México participó en la competencia anual organizada por SAE de México.
En esta ocasión, el capítulo estudiantil universitario obtuvo el segundo lugar en la Prueba de Resistencia, con el auto 02 STRATEGOS.
En esta edición de Baja SAE México 2013, organizada por la Asociación de Ingenieros Automotrices y que tuvo como sede el Estado de México, los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense participaron con tres prototipos diseñados, ensamblados y conducidos por ellos mismos, en un Rally donde superaron diversas pruebas.
En el primer día de competencia realizaron una presentación de venta y  prueba de costos,  simulando ser una empresa; así como pruebas en el diseño, armadura, tracción y dirección, entre otras.
El segundo día, los universitarios enfrentaron las pruebas de mecánica, donde los prototipos tuvieron que sortear diversos caminos, como piedras y lodo, además de una prueba de tracción y arrastre.
Finalmente, en el municipio de Calimaya se llevó a cabo la prueba más importante de la competencia: la de resistencia, que tuvo una duración de cuatro horas, en un circuito donde el vehículo que dio más vuelas fue el ganador, y en la cual 02 STRATEGOS obtuvo el segundo lugar.
Baja SAE México es la  competencia automotriz estudiantil más importante de México; en esta ocasión, el Capítulo Estudiantil de la Máxima Casa de Estudios mexiquense logró victorias con el auto 02 obtuvo en noveno lugar general; con el vehículo 04 alcanzó la posición 13 y con el auto 35 obtuvo el lugar 20.
Los estudiantes que representaron a la Universidad Autónoma el Estado de México en esta competencia son Emigdio Álvarez Mercado, Vladimir Caballero Ramírez, Karina Camacho Moreno, Indira Cruz Realeño, Hugo Estrada Pimentel, Fernando Adolfo de León Uribe, Alejandro Leónidas Debo García, Luis Miguel Desales Peña, Juan Carlos García Mendoza, Karla Vanessa González Guzmán, Humberto Granados Paz, Mónica Gutiérrez Espinosa, Alberto Heredia Gutiérrez, Emmanuel López Ramírez, Josué Millán Gómez, Richard Esteba Morales Rubí, Gerardo Enrique Nava Valencia, Enrique Antonio Sanvicente Bates y los académicos Alfredo Arévalo Vargas Alfredo y Judith Moreno Jiménez

No hay comentarios: