miércoles, 25 de marzo de 2015

Desciende incidencia delictiva en el estado de México: Eruviel Ávila

Desciende incidencia delictiva en el estado de México: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Amecameca. Eruviel Ávila anunció una reducción de incidencia delictiva en el Estado de México en delitos de alto impacto como extorsión, robo de vehículos, secuestro, entre otros.
En este rubro, el mandatario indicó que gracias a los diversas estrategias implementadas en esta materia, la entidad mexiquense descendió del lugar ocho al 15 en el reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Acompañado del procurador de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y del comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, el gobernador detalló que se redujeron delitos como violación casi en 50 por ciento, extorsión en más de 40 por ciento, robo con violencia en 26 por ciento y robo de vehículo en más de 10 por ciento.
Explicó que en esta medición el Estado de México registró 111.43 delitos por cada 100 mil habitantes, colocándose ligeramente por debajo de la media nacional que es de 111.65.
En este marco, el gobernador destacó los resultados obtenidos en los operativos como el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), a través del cual, del 1 al 21 de marzo de este año, se han revisado más de 85 mil vehículos, así como un millón 200 mil pasajeros,  poniendo a disposición del Ministerio Público y otras autoridades a 314 personas por la comisión de delito de robo, portación de algún tipo de droga o arma de fuego, entre otros.
Precisó el decomiso de 69 armas de fuego, 156 cartuchos, 103 armas blancas y 41 vehículos con reporte de robo.
Resaltó que a través de los exámenes toxicológicos practicados a los conductores de transporte público, se han realizado mil pruebas, de las cuales 23 operadores fueron detenidos por consumo de alcohol o algún tipo de droga, a quienes se les retirará su licencia de conducir. Señaló que se evalúa la posibilidad de incrementar las penas a quienes incurran en este tipo de prácticas  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas creo que Eruviel gobierna otro estado, no vive la realidad del Estado de México, a caso no se dan cuenta que la gente ya no denuncia por que ya no cree en la Procuraduría?

Anónimo dijo...

Ciudad azteca ni se diga hierve de delincuentes