martes, 3 de marzo de 2015

PT rompe con el PRD, hará alianza con el PAN

PT rompe con el PRD, hará alianza con el PAN


Teotihuacan en línea Naucalpan. Posterior a un rompimiento con el PRD, el Partido del Trabajo, PT, anunció su alianza con el PÁN.
En este marco, el Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México acordó ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para 62 de los 125 municipios, luego de que la
noche de este domingo, el PT desechara el acuerdo que tenía con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para alianza en elección de ayuntamientos en el Estado de México.
Al respecto, Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México enfatizó que los mexiquenses “Necesitan ya un cambio de rumbo, mismo que se refleje en la seguridad en sus casas, en las calles, en el  transporte, de sus familias y de sus empleos, y precisamente eso une a Acción Nacional con el Partido del Trabajo”.
“La búsqueda del Bien Común está por encima de las definiciones ideológicas, nuestra entidad requiere de esfuerzos que permitan hacer efectivo su  desarrollo. Es a través de los municipios en donde se realizan los cambios estructurales, que las familias requieren, por ello, la suma de esfuerzos nos coloca en una posición de competitividad que nos hace ganar Ayuntamientos y transformar la realidad de los mexiquenses”, agregó.
La solicitud de registro se realizó el domingo; presentada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Ante el hecho, el PRD mostró su descontento amenazando con romper la coalición electoral para los comicios de diputados signados en 22 de los 45 distritos electorales. También se advirtió que el sol azteca revisará la viabilidad de dejar sin efecto la alianza que tienen ambos partidos a nivel nacional.
La Coalición Flexible es la que establece que los partidos puedan postular cuando menos el 25% de las candidaturas bajo una misma plataforma

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre e votado por el pt pero nunca emos ganado en mi municipio