jueves, 26 de marzo de 2015

Rompe PRD con PT para diputaciones federales

Rompe PRD con PT para diputaciones federales


Teotihuacan en línea. Toluca. A propuesta del PRD fue rota la alianza entre el partido del sol azteca y el Partido del trabajo, PT, para las candidaturas a las diputaciones federales en el Estado de México.
Ante el hecho, el INE informó que cada instituto político tendrá que hacer sus propios registros para cubrir los 40 distritos en competencia.
El plazo para registrarlos vence el 29 de marzo para que el 2 de abril inicien formalmente las campañas electorales con el fin de acceder al Congreso federal, ya sea a través espacios uninominales o de representación proporcional que se otorgan de acuerdo al nivel de votos de cada uno en esta circunscripción.
En este rubro, el representante del partido del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, informó tener completa la lista de perredistas a contender por las diputaciones, tomando en cuenta la solicitud para modificar el convenio de coalición nacional que signaron con los petistas.
Agregó que los candidatos “Serán registrados en los siguientes días como corresponde, con la mitad de hombres y la otra con mujeres que esperan tengan un excelente resultado el 7 de junio para que tengan amplia representación en la Cámara baja durante el siguiente trienio”.
En el convenio original estaban contemplados los 40 distritos. De ellos, PT encabezarían Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, distrito 16 de Ecatepec, distrito 22 de Naucalpan, distrito 27 de Metepec, distrito 35 de Tenancingo y distrito 40 de Zinacantepec donde eligieron a perredistas para la contienda

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRD se quería llevar la vaca no es valido