jueves, 26 de marzo de 2015

Rosario Robles realiza recorrido por comedores comunitarios en Ixtapan de la Sal

Rosario Robles realiza recorrido por comedores comunitarios en Ixtapan de la Sal


Teotihuacan en línea. Ixtapan de la Sal. La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizó un recorrido de trabajo por Ixtapan de la Sal para supervisar acciones y avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre en territorio mexiquense, donde los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente para combatir la pobreza extrema alimentaria.
Durante el evento en la Unidad Deportiva municipal, la Titular de Sedesol, acompañada por el gobernador Eruviel Ávila, por el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, y por el responsable de la Cruzada en la entidad, Enrique González Tiburcio, coordinador de asesores de la Sedesol, sostuvo una reunión con derechohabientes de Prospera, Programa de Inclusión Social; Seguro de Vida Para Jefas de Familia; Tarjeta SINHambre, Diconsa, Liconsa y Pensión para Adultos Mayores, así como atestiguará la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y el virus del papiloma humano.
Posteriormente, Robles Berlanga visitó el comedor comunitario del Barrio de San Pedro, donde diariamente 120 personas reciben dos alimentos calientes, principalmente niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ahí; destacó que “las mujeres son las mejores aliadas en el combate a la pobreza, porque gracias a su trabajo y compromiso es posible llevar diariamente mejor alimentación millones de mexicanos, gracias a su participación solidaria y a su valor para sacar adelante a sus familias y comunidades mediante acciones para alcanzar mayor desarrollo y prosperidad”.
Indicó que las mujeres “Son el alma y motor del esfuerzo para construir un México sin hambre, un esfuerzo integral del Gobierno de la República, donde participan los gobiernos estatales y municipales, así como la sociedad civil organizada, en un trabajo coordinado, para que ningún niño se vaya a dormir sin haber hecho los tres alimentos y para que ninguna de ustedes tengan que quitarse el pan de la boca para dárselo a sus hijos”.

La secretaria de Desarrollo Social informó del cumplimiento de cuatro compromisos de la política social de nueva generación del Gobierno de la República, como la Pensión para Adultos Mayores, por la cual más de 543 mil mexiquenses reciben una pensión bimestral; el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que tiene registradas a 556 mil madres, con lo que protegen a sus hijos para que puedan continuar sus estudios.
Por su parte, Eruviel Ávila señaló la entrega a los mil 300 comedores comunitarios de la entidad, de diversos utensilios para su equipamiento, además; señaló que las voluntarias que se desempeñan en estos lugares forman parte del programa estatal Mujeres que Logran en Grande, mediante el cual se les otorga una tarjeta La Efectiva y son acreedoras a 2 mil 750 pesos.
Detalló que algunos utensilios entregados a los comedores comunitarios son refrigeradores , licuadoras, ollas  exprés, cacerolas, juegos de platos y vasos, tinacos de agua, entre otros.
En el Estado de México funcionan actualmente 1,321 comedores comunitarios, donde se ofrecen más de 293 mil raciones diarias a casi 150 mil personas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que lo dicen por que luego empiezan a pedir dinero las escuelas que para esto o para lo otro

Anabel Torres dijo...

Como puedo saber si la escuela de mi hijo recibió cosas Electrodomesticas de parte del gobernador