jueves, 26 de marzo de 2015

Transportistas denuncian corrupción en investigaciones de asaltos de unidades

Transportistas denuncian corrupción en investigaciones de asaltos de unidades


Teotihuacan en línea. Toluca. Empresarios y transportistas del Estado de México exigieron a la administración del estatal frenar la oleada de asaltos de los que han sido víctimas, así como las extorsiones de autoridades que exigen dinero para iniciar una averiguación previa en el Ministerio Público.
José Guadalupe Uribe Guerra, presidente del Comité del Transporte en la entidad, aseguró que de 2008 a la fecha, se ha registrado un incremento de más de 300 por ciento en el robo a transporte público y de carga.
Uribe Guerra aseveró que presentarán cifras "contundentes" y "confiables" para demostrar que los asaltos y robos a los transportistas han superado 300 por ciento en más de seis años.
Señaló que los municipios norte y oriente son los que registran el mayor número de hechos violentos de este tipo.
El dirigente manifestó que los empresarios y transportistas del ramo se encuentran en "indefensión" absoluta, no solo por “La ausencia de compromiso del gobierno del Estado de México para luchar contra este ilícito de alto impacto, sino por la corrupción de las propias autoridades que legalmente son las responsables de combatirlo”.
Manifestó que funcionarios y agentes del Ministerio Público “Son los responsables de cometer una serie de extorsiones, pues siempre piden dinero a cambio de iniciar una averiguación previa o agilizar el trámite".
"Estamos a merced de la delincuencia con y sin placa, presentarnos ante el MP a levantar un acta no tiene nada de rápido ni de expedito, ahí nos extorsiona la autoridad", agregó

No hay comentarios: