viernes, 27 de marzo de 2015

Ulises Ramírez presenta ley de movilidad ante congreso local

Ulises Ramírez presenta ley de movilidad ante congreso local 


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Ulises Ramírez Núñez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local, presentó la iniciativa que adiciona un párrafo final al artículo 5 de la Constitución Política del Estado de México, para reconocer la movilidad universal como un derecho humano, y garantizar su reconocimiento
La ley de movilidad se traduce en pasar de mover vehículos a mover personas con un enfoque humano, con infraestructura y transporte seguro y eficiente como rampas y puentes.
La propuesta, fue aprobada en el Pleno por mayoría  de votos.
En Tribuna, a nombre de Acción Nacional, el legislador afirmó que dicha reforma garantizará a los ciudadanos el derecho a transitar con igualdad, de forma accesible, disponible y sustentable
Ramírez Núñez, agregó que otro aspecto a resaltar, “Es que en la infraestructura urbana y en los espacios públicos, existan condiciones óptimas para la movilidad de peatones en general, menores de edad, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y personas adultas”.
“El derecho a la movilidad universal, es un derecho humano de corte social de tercera generación, que protege a toda persona sin importar sexo, raza, condición física o social a poder moverse de una forma segura, accesible, sustentable y equitativa; hasta contar con un transporte público eficaz, seguro, higiénico, accesible y sustentable”, dijo.
“No se puede negar que actualmente la infraestructura urbana y rural, así como el transporte público se encuentran rebasados; las vialidades y el transporte están enfocados primordialmente al tránsito de vehículos y no al de personas, es decir que  el peatón pasa a segundo término y cuando éste presenta alguna variante física por edad o estado de salud, los servicios urbanos son ineficaces para permitirle su derecho a moverse de un lado a otro”

No hay comentarios: