jueves, 28 de mayo de 2015

Detienen a siete asaltantes; dos menores entre los asegurados

Detienen a siete asaltantes; dos menores entre los asegurados


Teotihuacan en línea. Lerma. Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de los municipios de Lerma y Ocoyoacac, detuvieron a siete personas, entre ellos dos menores de edad, por su probable responsabilidad en un delito de robo con violencia.
Uniformados de la Policía Estatal que se realizaban un recorrido de vigilancia en la lateral de Paseo Tollocan a la altura del Rio Lerma, fueron alertados por elementos de Seguridad Pública de Lerma, sobre un robo en la carretera México-Toluca. De acuerdo al reporte, los implicados circulaban en un vehículo tipo Focus, negro, con placas de circulación MHP6798, con dirección a Toluca.
Con esta información, los uniformados instalaron un filtro de seguridad sobre Paseo Tollocan a la altura de la colonia La Estación Lerma, operativo al que se sumaron también agentes de Ocoyoacac.
Minutos más tarde, se detectó el vehículo mencionado, por lo que se le marcó el alto, y se indicó a los ocupantes que descendieran para realizar una revisión; atrás de ellos se detuvo una camioneta blanca de la cual bajó un hombre que dijo ser quien había solicitado el auxilio, reconociendo plenamente a los sujetos como los mismos que lo habían despojado de sus pertenencias.
Por eso motivo se aseguró a Tonatiuh Hernández Valdez, Luis Arturo Alvarado Huerta, Paulino Santos Ruiz, Erick Martín de la Rosa Sanabria y Fernando Martínez Cerón, de 18, 26, 20, 19 y 20 años de edad respectivamente, además de los menores Juan N.N. y Daniela N.N., de 15 y 13 años.
El afectado señaló que al salir del municipio de Ocoyoacac, en la carretera México-Toluca los implicados le cerraron el paso y lo bajaron de manera violenta de su vehículo, despojándolo de una cámara fotográfica, un tripié, una cadena de oro y un reloj, objetos que se recuperaron en el momento de la detención.
Por estos hechos, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 070010830088515, contra los cinco adultos, para definir su la situación jurídica; mientras que los dos menores de edad, fueron canalizados a la Agencia Especializada en Adolescentes, donde se inició la averiguación previa TOL/AEA/I/416/2015

No hay comentarios: