miércoles, 17 de junio de 2015

Ratifican a funcionarios de transparencia

Ratifican a funcionarios de transparencia


Teotihuacan en línea. Toluca. La Legislatura estatal determinó ratificar a Josefina Román Vergara como presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) para concluir el plazo de cinco años para el que fue designada en agosto de 2014. En el mismo sentido, avaló la permanencia como comisionados de Zulema Martínez Sánchez, Eva Abaid Yapur y Javier Martínez Cruz, mientras que aprobó la sustitución de Arlen Siu Jaime Merlos.
Durante la deliberación del proyecto de Decreto correspondiente a la comisionada Arlen Siu Jaime, la legisladora Xochitl Teresa Arzola Vargas, señaló que era necesario atender el mandato del propio decreto 437 en el sentido de observar la paridad de género en la integración del Infoem, por lo que tratándose de cinco comisionados era deseable que fueran al menos dos hombres y tres mujeres sus integrantes.
Después de aprobada la propuesta, el presidente de la Directiva, diputado Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, instruyó a la Junta de Coordinación Política a realizar el procedimiento necesario para designar al sustituto de Jaime Merlos

No hay comentarios: