sábado, 4 de julio de 2015

Aprueban comisión legislativa de anticorrupción

Aprueban comisión legislativa de anticorrupción


Teotihuacan en línea. Toluca. Diputados del congreso local, aprobaron la creación de la Comisión Legislativa Permanente de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Combate a la Corrupción, con la que se busca velar  por la sujeción a elevados estándares de ética pública a los servidores que encarnan las instituciones fundamentales de la entidad.
A propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la iniciativa, señala que  en México, como cualquier otro país, “Se pagan impuestos, pero es un hecho que además de pagarlos por salarios o ganancias o por lo que consume, se tiene muy a menudo que pagar el extra de la corrupción; la propina, el adelanto, la prebenda, la mordida, la invitación, el regalito o la agilización del trámite”.
En este sentido, el documento manifiesta que la corrupción “Es otro gasto que se impone al ciudadano y que afecta su estilo de vida e impide que las instituciones funcionen de manera normal, decir que obliga a vivir al margen de la ley, lo cual debilita las instituciones y encarece la vida de manera sistemática. Además, se entrelaza con el crimen organizado, el narcotráfico, la pobreza y con la injusticia, creando un sentido de desesperanza enorme con vacíos y lagunas jurídicas, institucional y de compromiso de para enfrentarlo”.
“Por ello, ante la corrupción, el Poder Legislativo tiene el compromiso de brindar a los ciudadanos un marco normativo acorde a los tiempos y a las necesidades sociales para que sea una herramienta útil que la combata”, añade

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y esa comisión les apuesto se va a corromper

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo, si lo hacen los legisladores corruptos, quien nos dice que la comisión no sera igual?, que ironía