lunes, 6 de julio de 2015

Silvestre Vicuña celebra inclusión del Acueducto del Padre Tembleque como patrimonio de la humanidad

Silvestre Vicuña celebra inclusión del Acueducto del Padre Tembleque como patrimonio de la humanidad


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba celebró la inclusión por parte de la UNESCO al Acueducto del padre Tembleque, como patrimonio de la humanidad.
En este sentido, el mandatario indicó que mediante un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado, gobiernos municipales, comités y el INAH, instituto de Antropología e Historia, se logró la integración del archivo presentado a la UNESCO para el objetivo que fue alcanzado ayer.
Recordó los recorridos de supervisión y análisis llevados a cabo por la Secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, Michael Romero Taylor, evaluador de sitio por parte del Consejo Internacional de sitios Y monumentos ICOMOS Internacional, Ignacio Gómez Arriola, coordinador del expediente de Postulación Acueducto Tembleque a lista de patrimonio mundial, Francisco Javier López Morales Director del Patrimonio Mundial INAH, Alejandro Alcaraz Torres, Subdirector de Formación y proyectos, y Cesar Aldama Muciño, entre otros.
En el caso del Otumba, Silvestre Vicuña indicó que el encanto turístico del Acueducto del padre Tembleque, servirá para la atracción de más visitantes al municipio, además de consolidarse en otro atractivo turístico para Otumba, además de la Feria del Burro, el museo del ferrocarril y la casa del pintor Gonzalo carrasco.
“Otumba ofrece muchos atractivos turísticos, y con el Acueducto, se logró, gracias al trabajo, un atractivo más en beneficio de varios municipios”, acotó


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde que se a dado a conocer nuestro municipio mi negocio a generado mas ingresos,y dar a conocer lo que tenemos como atractivos es siempre importante para nosotros