jueves, 3 de septiembre de 2015

ISEM atiende a los afectados por lluvias

ISEM atiende a los afectados por lluvias


Teotihuacán en Línea. Coacalco. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de las jurisdicciones de Coacalco y Ecatepec, informó de las actividades para atender a la población afectada por las lluvias presentadas el fin de semana pasado en estos municipios con acciones de prevención.
La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, resaltó que la contingencia se atiende con seis brigadas integradas cada una, con dos Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS), cuatro enfermeras y tres médicos operativos.
“Es importante llevar los servicios de salud a esta población que resultó afectada con las inundaciones, pues existen condiciones favorables para que enfermedades diarreicas, respiratorias o infecciosas aquejen a los habitantes de estos municipios”, dijo.
Señaló que el Instituto movilizó dos unidades para otorgar consultas médicas generales, ubicadas en calle Alfredo del Mazo esquina Salvador Sánchez Colín, colonia Valle de las Manzanas, San Francisco Coacalco, así como en cerrada Alfredo del Mazo s/n, a un costado de la Iglesia de las Manzanas, colonia Valle de las Manzanas, San Francisco Coacalco.
Dávila Chávez refirió que personal de salud lleva a cabo actividades de promoción y prevención mediante la aplicación de 120 dosis de vacuna contra Tétanos y Difteria, entrega de frascos de Albendazol, 100 sobres de Vida Suero Oral, tubos de crema Miconazol, mil 500 tabletas de hipoclorito de calcio a 120 casas afectadas.
Asimismo, se repartieron 200 cubre bocas, 100 guantes de látex para exploración, se distribuyen 120 trípticos de promoción y se llevan a cabo pláticas por familia.
“El personal del ISEM trabaja en conjunto con elementos de la SEDENA, Protección Civil, Regulación Sanitaria y personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para continuar con la vigilancia epidemiológica y estar atentos ante cualquier eventualidad”, concluyó

No hay comentarios: