jueves, 8 de octubre de 2015

Destituyen al director de educación de Naucalpan por escándalo político en primaria

Destituyen al director de educación de Naucalpan por escándalo político en primaria


Teotihuacán en línea. Naucalpan. Simón Mondragón, director de educación de Naucalpan fue cesado de su cargo en la sesión de cabildo.
El motivo de la destitución, fue que el funcionario municipal no hizo nada para impedir que diez personas, afines a la exdiputada Cristina Ruiz, evitaran la entrega de dos arcotechos.
Claudia Oyoque Ortiz, presidenta municipal de Naucalpan, informó que los hechos que generaron la destitución se debieron a que el ayuntamiento tenía programadas dos entregas de arcotechos en escuelas primarias de la localidad.
En uno de los eventos, el secretario del ayuntamiento, quien acudió a la entrega en la escuela primaria Francisco I Madero de la colonia Olimpiada 68, en representación de la presidenta municipal, fue increpado por diez personas quienes alegaban que “Los recursos habían sido gestionados por Cristina Ruiz, por lo que ella misma debería haber llegado a la entrega, ya que el ayuntamiento no gestionó los recursos”.
“Ayer tenía la inauguración de dos techumbres, a la primera fue el secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Contreras, él me envía mensaje de que había alrededor de diez personas diciendo que yo no había hecho la obra, sino que acudiera la señora Cristina Ruiz, ahí el director de Educación, Simón Mondragón, incurre en acto de irresponsabilidad, porque permitió que gente ajena a la escuela entrara y pusiera en riesgo a los alumnos”, aseveró la mandataria municipal.
“Los recursos fueron gestionados en su momento por las tres diputadas federales, Rosalba Gualito Castañeda, Irazema González y Cristina Ruiz, nadie se está colgado el trabajo de las legisladoras, pero los recursos son públicos y la obra la realiza la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, no son de una persona, son para uso de los alumnos”, dijo.
“Lo que no se vale, es que se ponga en riesgo la seguridad de los niños… La educación no puede estar secuestrada por nadie y mucho menos por un actor político de nuestro municipio…Su responsabilidad (de Simón Mondragón) como servidor público era intervenir y pedir que no estuvieran gritando, porque estaban asuntado a los niños, eso no se puede permitir, porque hay formas y lugares para manifestarse, pero dentro de una institución educativa, poniendo en riesgo a los niños, de ninguna manera” reiteró Oyoque Ortiz.
Durante la sesión, la destitución se llevó a cabo con 13 votos a favor y sin abstenciones, Gustavo Parra Sánchez fue nombrado por la presidenta municipal como encargado de despacho

6 comentarios:

Anónimo dijo...

puros pretextos ya con esta señora no ve la forma de justificar la corredera de directores y trabajadores

Anónimo dijo...

felicidades presidenta no permitamos mas burlas de los servidores públicos

Anónimo dijo...

lA EXDIPUTADA ES UNA BUENA PARA NADA

Anónimo dijo...

son unos sinvergüenzas lo bueno que ya se van

Paco Bautista dijo...

pura guerra sucia entre ellos no mas PRI en Naucalpan

Anónimo dijo...

próximamente llega un mejor gobierno con Edgar olvera