miércoles, 25 de noviembre de 2015

PRD anuncia iniciativa para oficializar matrimonios gay en el estado de México

PRD anuncia iniciativa para oficializar matrimonios gay en el estado de México

 

Impedirán intervenciones de autoridades eclesiásticas, advierten


Teotihuacán en línea. Toluca. El congresista local Javier Salinas Narváez (PRD) dio a conocer la iniciativa para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo, que presentará ante el Pleno de la LIX Legislatura, esto con el fin de otorgar plenamente sus derechos a esta comunidad.
La propuesta que reforma tres artículos del Código Civil del Estado de México, el 4.195, 4.403 y 4.179, también se amplia para que los matrimonios entre personas del mismo sexo, puedan adoptar.
“La novedad de la propuesta de la fracción perredista para avalar las uniones homosexuales es permitir también la adopción, ya que hay niñas y niños que están en espera de un hogar, esto será posible, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley establece…” explicó el diputado perredista.
En ese sentido, el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, reiteró el trabajo conjunto con la ciudadanía para lograr que se apruebe esta iniciativa, y con ello dejar atrás los “Dogmas de una cultura primitiva”.
Por su parte, la vocera oficial del sol azteca en el Congreso mexiquense, la diputada Juana Bonilla Jaime, subrayó que se impulsarán acciones para que esta reforma al Código Civil de la entidad, sea avalada.
“Nuestra fracción parlamentaria va a impulsar con mucho ímpetu esta iniciativa que nos ha mostrado nuestro compañero Javier Salinas, para que se concrete lo que ha mandatado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es decir, hacer las reformas necesarias en las reglamentaciones internas de cada entidad…” comentó.
En el evento, el Secretario Nacional de Alianzas del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que “Estaremos atentos a cualquier inclusión eclesiástica que intervenga en la aprobación de esta iniciativa, como ha venido sucediendo”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso que no me gusta este partido

Anónimo dijo...

Respeto sus gustos;pero lo que no me gusta es que en la calle se besen ambos siendo del mismo sexo

Anónimo dijo...

Y porque no hacer una encuesta primero

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece perfecto! Todos somos seres humanos y tenemos derecho a ser felices. Que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio a mi no me afecta en nada. Que triste que la gente sufra y sea discriminada por cualquier razón.