miércoles, 10 de febrero de 2016

Comerciantes obligados a cerrar durante visita del Papa a la Basílica

Comerciantes obligados a cerrar durante visita del Papa a la Basílica


Teotihuacán en línea. Locatarios cercanos a la Basílica de Guadalupe tendrán que cerrar el 11,12 y 13 de febrero ante la visita del Papa Francisco.
Voceros de la delegación Gustavo A. Madero informaron que todos los comerciantes que se encuentran en las inmediaciones de este recinto y sobre calzada de Guadalupe, hasta la glorieta de Peralvillo, tendrán que cerrar sus negocios los días 11,12 y 13 de febrero, sin definir un programa de compensación económica.
Al respecto, propietarios de zapaterías y restaurantes que se encuentran cerca de la Basílica, solicitarán al titular de la demarcación la reducción de días para suspender sus actividades.
De acuerdo con la delegación encabezada por Víctor Hugo Lobo, los establecimientos mercantiles tendrán que cerrar sus puestos desde el día jueves hasta la media tarde del domingo. También especifica que los balcones de casas, plazas comerciales y restaurantes no podrán ser usados por sus propietarios, ni ser rentados para los turistas que quieran ver al Sumo Pontífice.
La conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que, a solicitud del Estado Presidencial, se les solicitó a las autoridades delegacionales y locales evitar toda actividad comercial en la ruta del Papa hacía la Basílica de Guadalupe.
Durante un recorrido por la zona se observó que se encuentran operando establecimientos de distintos giros comerciales y puestos ambulantes, los cuales serán removidos a partir del próximo miércoles
Los comercios aledaños a la Basílica de Guadalupe, lejos de beneficiarse con la derrama de 870 millones de pesos que, se estima, dejará la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, tendrán pérdidas.
Con información de Águila 71

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces ellos no tendrán bendiciones tendrán pérdidas

Anónimo dijo...

En ecatepec estamos igual con la diferencia que la gente es fanática y no se queja