viernes, 26 de febrero de 2016

Regresa Acapulco Tropical


Regresa Acapulco Tropical


Teotihuacán en línea. Wild Side México. Acapulco Tropical presentarán su espectáculo frente al público capitalino el próximo domingo 06 de Marzo en las instalaciones del Teatro Metropólitan, donde junto a grandes invitados pondrán a sus numerosos seguidores a revivir la época donde reinaban a sus anchas.
Entre los artistas confirmados a la cita y que acompañarán a estos gigantes de la música se encuentran Tex Tex, La Agrupación Cariño, Liranroll, Jenny and the Mexicats, Charlie Montanna, Los de Abajo, Big Metra, Fernanda Tapia, Pepe Bustos, Álvaro Carrillo Jr., Ricardo Ochoa y MIkey Laure y sus cometas, ofreciendo un show único e irrepetible.
Del puerto de Acapulco surgiría en la década de los setenta la agrupación llamada Conjunto Acapulco Tropical, que desde su origen retoma parte del estilo de Mike Laure, enfocándose en ofrecer su propia visión de la cumbia colombiana al mezclar el acordeón sumado a los acompañamientos y requintos de guitarra eléctrica. Desde aquel lejano año de 1973 en que todo comienza a tomar forma, el Conjunto Acapulco Tropical de Walter Torres continúa vigente.
A pesar de que la prensa especializada de su tiempo en algún momento los catalogó como “músicos corrientes”, ellos fueron los primeros en el género en cobrar los más altos contratos gracias a la masificación que lograron convirtiendo simples bailes populares en eventos masivos desbordados de gente.
Precursores de la música tropical en México que durante más de una década fueron el único grupo mexicano que logró la hazaña de reunir a sesenta mil personas en un mismo lugar.
Gracias a su sonido autóctono, en poco tiempo aumentaron su popularidad, y ante la negativa de los sellos disqueros de firmarlos, fueron de los primeros artistas en México en manejar la etiqueta de “independiente” produciendo sus temas y logrando subir tan alto que finalmente RCA Victor –que les habría rechazado numerosas veces- les contrata y aumenta su promoción llevándolos fuera de las fronteras, convirtiéndose en leyendas en Estados Unidos, centro y parte de Sudamérica, principalmente Argentina, donde actualmente revenden sus primeras grabaciones en formato de vinilo a través del mercado electrónico. Sus temas "Cangrejito Playero", "Walter", "Mi lindo Acapulco" y "¡Que bien que toca!" demostraron su popularidad.
El grupo comenzó a desgranarse en los años noventa, con la muerte de Alberto Montalvo del acordeón, sin embargo, han sabido reinventarse y con nuevos integrantes están dispuestos a seguir escribiendo grandes páginas de la historia musical de México, como la que redactarán el próximo domingo 06 de Marzo en el Teatro Metropólitan, donde al lado de grandes invitados dejarán patente ése legado imborrable de una historia incombustible que los ha hecho los más grandes de su tiempo y leyendas vivientes del nuestro. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Mixup, Liverpool y taquillas del Teatro Metropólitan

No hay comentarios: