miércoles, 10 de febrero de 2016

Rosalinda Benítez se reúne con presidentes de municipios de Pueblos Mágicos

Rosalinda Benítez se reúne con presidentes de municipios de Pueblos Mágicos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, hizo un llamado a los presidentes municipales de los nuevos Pueblos Mágicos mexiquenses, nombrados el pasado 26 de diciembre durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a seguir trabajando en equipo para prevalecer como la entidad con más demarcaciones con este nombramiento a nivel nacional y concretar los proyectos en materia turística que se tienen contemplados para este año.
Al reunirse con la presidenta municipal de Aculco y los presidentes municipales de Teotihuacán, Ixtapan de la Sal,  San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón,  Benítez González destacó que el Estado de México “Es un caso de éxito dentro del programa Pueblos Mágicos al contar con nueve, por lo que es un compromiso con el turismo nacional y mundial conservar dichas denominaciones”.
La titular del ramo en la entidad, resaltó que la actividad turística trae beneficios para el desarrollo económico de los municipios, por lo que señaló la importancia de que gobierno, sector privado, prestadores de servicios y sociedad en general, trabajen en coordinación para desarrollar obras de impacto y de esta forma incentivar la pernocta de los visitantes, lo que traerá como resultado un incremento tangible para cada uno de los involucrados.
Durante la reunión, los presidentes municipales expusieron sus comentarios sobre los trabajos que han emprendido para preservar su nombramiento y se comprometieron a entregar en tiempo y forma sus expedientes técnicos de permanencia como Pueblo Mágico conforme a los lineamientos que dicta la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal

No hay comentarios: