viernes, 5 de febrero de 2016

Teotihuacán recibirá once millones de pesos del Fortaseg 2016

Teotihuacán recibirá once millones de pesos del Fortaseg 2016

 

Acolman recibirá doce millones 636,007


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán y Acolman son los dos municipios del Valle de Teotihuacán que recibirán recursos del Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (FORTASEG), que sustituye al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).
En reunión de trabajo, donde entre el 25 de enero y 29 de febrero, el Sistema Nacional de Seguridad inició un período de reuniones por cada entidad federativa, a efecto de analizar la distribución de los recursos del FORTASEG. En esta ocasión, tocó el turno a varias entidades del estado de México.
Ahí, se determinó que hasta el momento, Teotihuacán recibirá once millones de pesos y Acolman doce millones 636,007 pesos para este rubro, pudiéndose incrementar la cifra.
En la reunión, celebrada en el Casino Naval, donde se dieron cita los presidentes municipales Arturo Cantú Nieves de Teotihuacán y Darío Zacarías Capuchino, de Acolman, además de presidentes municipales de otras demarcaciones, se establecieron nuevas reglas de operación, en mejora al combate nacional de la inseguridad.
Entre los temas analizados, destacan la promoción y profesionalización, capacitación y certificación de los policías; la participación policial en el nuevo sistema de justicia penal, entre otros.
Otro tema destacado fue el mando único y el incremento de recursos disponibles en este año a 5 mil 952.7 millones de pesos, según lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, aumentando en mil cien millones de pesos lo asignado al SUBSEMUN en 2015
Municipios mexiquenses beneficiados con Fortaseg 2016
 
 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí están las cifras señor presidente, nada de que no hay recursos para policías, de aquí no se escapa

Anónimo dijo...

con ese dinero seria ridiculo que aun hubiera inseguridad

Anónimo dijo...

Esto no le conviene que se sepa a los gobiernos, porque de allí agarran 1 millon para los policias, y el resto para el bolsillo de los señores presidentes

Anónimo dijo...

Haber si asi teotihuacan tiene policias mas responsables la mayoria de los que estan se hacen pe@&%

Anónimo dijo...

Si tiene buenos elementos el ayuntamiento que les falta equipo es otra cosa

Anónimo dijo...

Apenas vamos arrancando y en unos días sabremos cuanto robaran con el primer recurso de seguridad

Anónimo dijo...

en evangelista y maquixco hace falta que se contraten mas elementos policiacos para que se empiece a terminar tanta inseguridad

Anónimo dijo...

Presidente Diario ojala se les compren unas chamarras para el frio a los polis

Anónimo dijo...

El comentario anterior era en anónimo jajaja
Ya ando balconeando a los vecinos
Jajajaj

Anónimo dijo...

de nada servira si estan bien armados y bien abrigados si no estan capacitados