viernes, 27 de mayo de 2016

Cruz Roa destaca apertura por debates de interés social

Cruz Roa destaca apertura por debates de interés social


Teotihuacán en Línea. Atizapán de Zaragoza. El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció la apertura en la 59 Legislatura mexiquense para debatir los temas de interés público.
Al concluir los foros “Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo”, en el Centro Universitario UAEM Valle de México, Cruz Roa enfatizó que, “Después de escuchar las diferentes opiniones en estos foros, el próximo lunes serán dados a conocer los resultados que servirán parar enriquecer el análisis de las iniciativas presentadas en esta materia, primero por el titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila, y después por el diputado Javier Salinas Narváez”.
El también coordinador parlamentario del PRI aseveró que estas iniciativas parten de la necesidad de reconocer la igualdad de derechos; de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucionales las legislaciones que impedían este tipo de uniones, así como de la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para posibilitar el matrimonio con independencia del sexo de las personas.
Por su parte, el rector Jorge Olvera reconoció el trabajo de Cruz Roa “Para que su trabajo y el de la 59 Legislatura mexiquense deje huella en la entidad, además de considerar como un hecho inédito la oportunidad de que todos puedan ser escuchados y para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea analizado en un foro abierto”

No hay comentarios: