miércoles, 27 de julio de 2016

Juan Zepeda, aspirante del PRD a gubernatura, exige resultados en Alerta de Género

Juan Zepeda, aspirante del PRD a gubernatura, exige resultados en Alerta de Género


Teotihuacán en Línea. Con miras a la candidatura del PRD a la gubernatura del Estado de México, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Juan Zepeda, conminó al gobierno del Estado de México a presentar un informe detallado sobre los resultados de la Alerta de Género, a un año de su aplicación en once de los 125 municipios.
De igual manera, demandó que se den a conocer los avancen obtenidos de la campaña de Alto a la Violencia contra las Mujeres, implementado en el marco del Día de las Madres.
“En aquella ocasión, se anunció la creación del grupo especializado para la atención e investigación de asuntos de alto impacto relacionados con muertes violentas de niñas y mujeres, el otorgamiento de becas hasta que terminen sus estudios a los hijos de las mujeres desaparecidas o que sufrieron de feminicidio, entre otras cosas, por lo que valdría la pena que se informe sobre los objetivos alcanzados”, añadió el diputado aspirante Juan Zepeda.
Explicó que si bien este es un fenómeno que ocurre en gran parte del país, es en el Estado de México “Donde los feminicidios se registran en gran número, no sólo en aquellos municipios donde se decretó la Alerta de Género, sino en otros muchos municipios más”.
“La semana pasada y a propuesta del dirigente estatal del PRD y diputado federal Omar Ortega Álvarez, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informar qué ha hecho su administración y cuál ha sido el resultado para detener los feminicidios y actos violentos contra las mujeres de los últimos años en la entidad”, señaló.
“Mientras la autoridad se empecina en minimizar el número de feminicidios, lo cierto es que la realidad es otra y muestra de ellos son los cuerpos sin vida de mujeres que terminan en baldíos, basureros, camellones, ríos, canales, evidenciando la falta de resultados positivos”, añadió con preocupación Juan Zepeda

No hay comentarios: