viernes, 29 de julio de 2016

Sube precio de gasolina 50 centavos el lunes

Sube precio de gasolina 50 centavos el lunes


Teotihuacán en Línea. A partir del 1 de agosto próximo el precio de la gasolina subirá 50 centavos por litro, alertó Pemex a los empresarios gasolineros.
De esta manera el precio de la gasolina Magna de 92 octanos pasará de 13.40 pesos por litro a 13.90 pesos; en el caso de la Premium, combustible de alto octanaje, pasaría de 14.37 a 14.87 .
Estos precios son más altos que el promedio del año pasado cuando la Magna fue de 13.57 y la Premium 14.58.
En este nuevo precio el componente del IEPS fijo es de cuatro pesos por litro‎ y la meta para alcanzar este año como impuestos es de 220 mil millones de pesos.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en agosto de este año, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio de este año en 56, 44 y veintiún centavos por litro, respectivamente.
Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios anunciados serán mayores en 3.0%, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el del diésel será menor en 1.5 por ciento.
La dependencia argumenta que el aumento de los combustibles para agosto obedece a su vez al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en la cotización del crudo
Aseguraron que bajaría
El 26 de octubre del 2015, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín declaró a medios que la gasolina no subiría de precio.
Por el contrario, bajaría.
“Estamos tan seguros de que va a bajar el precio de la gasolina, que incluso pusimos candados, para que no tuviera otro uso más y ninguna interpretación más, que la de los precios internacionales del petróleo en la banda de flotación, en una banda de flotación de la cual Hacienda tiene que informar periódicamente..Así que es un rumor totalmente infundado con alguna perversa intención de confundir a la sociedad o quizá de enemistarla con el Poder Legislativo, que hoy está haciendo lo posible por estar cada vez más cerca de los ciudadanos”, declaró

No hay comentarios: