TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

lunes, 29 de agosto de 2016

159 familias afectadas por granizada en Toluca y San Mateo

159 familias afectadas por granizada en Toluca y San Mateo


Teotihuacán en línea. Toluca. Un total de 159 familias de los municipios de San Mateo Atenco y Toluca resultaron afectadas por la fuerte lluvia y granizada registrada la tarde de este viernes.
El secretario de gobierno, José Manzur informó que personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y del Ejército fueron desplegados a dichos municipios para auxiliar a la población con la entrega de colchonetas, cobijas y despensas y apoyarlos en el desalojo del agua y los trabajos de limpieza.
Agregó que en el caso de la ciudad de Toluca, las colonias más afectadas fueron 8 Cedros, Santa María Totoltepec, la Nueva Oxtotitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Ana Tlalpaltitlán, además los ríos Tejalpa y Verdiguel se desbordaron.
En San Mateo Atenco, el Ejército aplicó el Plan DNIII y apoyó a los afectados en la limpieza de sus hogares.
Manzur informó que se mantendrán atentos durante los próximos días, debido a que se pronostican más lluvias fuertes