TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ambulantes están infringiendo la ley: Fernando Zamora

Ambulantes están infringiendo la ley: Fernando Zamora


Teotihuacán en Línea. Toluca. Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca, advirtió que retirará el comercio informal de las calles del centro de Toluca, tal y como establece el Bando Municipal.
Sin embargo, reconoció que las fuerzas policiacas locales han sido rebasadas por los ambulantes.
Lo anterior ante una riña escenificada el sábado pasado entre municipales y ambulantes. De acuerdo con Zamora Morales, los informales fueron quienes provocaron el incidente, incluso, uno de los funcionarios fue hospitalizado.
“Golpear a la autoridad es un delito; les dijimos desde enero que estaban infringiendo la ley”, sentenció.
Agregó en este rubro que su gobierno ha sido tolerante con ellos, “Pues durante el primer semestre del año se les permitió trabajar y pese a las constantes quejas de la ciudadanía hemos sido prudentes en no recurrir al uso de la fuerza pública”.
“Como presidente autorizaré los operativos todos los días para que ya no haya ambulantes. La ley es para todos y si hay abusos también actuaremos, además muchos de ellos provienen de Tenancingo, Chimalhuacán y algunos de la ciudad, pero a todos les exigiremos que se retiren de donde está prohibido”, concluyó