TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 16 de agosto de 2016

Capacitan a personal de Probosque en el control de plagas


Capacitan a personal de Probosque en el control de plagas


Teotihuacán en Línea. Metepec. Autoridades auxiliares de bienes comunales del municipio de Ocoyoacac, así como inspectores y técnicos del área de Fomento Forestal de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), participaron en un curso sobre el control de plagas en los bosques.
En las oficinas de PROBOSQUE, organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) impartieron el curso “Criterios de Alerta en la Toma de Decisiones para el Manejo de la Plaga Scolytus Mundus de los Bosques de Oyamel” a 27 asistentes.
Durante el curso fueron expuestos métodos de detección y combate del gusano descortezador, para trabajar en prevenir y no para combatirlo, así como saber el modo de vida y comportamiento de esta plaga.
El doctor en Ciencias Forestales del INIFAP, Ramiro Pérez Miranda, destacó la participación de los asistentes, quienes en todo momento demostraron su interés por recibir los resultados de las distintas investigaciones de la dependencia nacional