miércoles, 10 de agosto de 2016

Decomisan perros en venta en un tianguis

Decomisan perros en venta en un tianguis


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) decomisó veinticinco perros de diversas razas que se encontraban a la venta en un tianguis, ubicado frente a la Plaza Ejidal Ganadera, Puente de San Bernabé, en el kilómetro 22.5 de la carretera Toluca-Atlacomulco.
En un operativo de inspección y vigilancia, que contó con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Ambiental  realizó la verificación del lugar donde se encontraron diversos vendedores de perros.
Algunos de los animales son menores a un mes de edad y aparentemente enfermos, mismos que fueron recuperados y entregados a la Fundación Manuel Rozada Cuéllar para su revisión médica, rehabilitación, esterilización y para después ser puestos en adopción.
En lo que va del año se han recuperado 373 caninos y presentado ocho denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por la probable comisión del delito de maltrato animal

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO a la compra de perros!! Adoptemos y cuidemos a estos compañeros. Seamos responsables y protejamos a nuestras mascotas.