lunes, 8 de agosto de 2016

Isem inicia programa “Mi centro de salud” en mantenimiento de unidades

Isem inicia programa “Mi centro de salud” en mantenimiento de unidades


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio inicio al programa de corresponsabilidad social “Mi Centro de Salud”, en el municipio de Ecatepec.
Durante el inicio de trabajos en el Centro de Salud "Héroes de Granaditas", el Secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, indicó que estas labores se suman al esfuerzo de las más de ochocientas unidades médicas de primer nivel ya rehabilitadas.
“A veces remodelamos el centro de salud, se le da una buena manita de gato, pero a la semana se encuentra grafiteado, por eso queremos involucrar a  la comunidad, para que nos ayuden a cuidarlo. La gente aportará su trabajo, su cariño e interés, con lo que gana porque puede vigilar y exigir que la unidad médica se encuentra bien, lo importante es que todos nos involucremos, sociedad y gobierno”, dijo.
En dicha unidad, grupos vecinales de veinte colonias organizaron equipos de limpieza exterior e interior, pintura, jardinería, herrería, impermeabilización y fontanería. Los trabajos serán realizados entre tres y cuatro días, y en aquellas unidades en donde la extienda la rehabilitación de enviarán unidades médicas móviles para no descuidar la atención a la salud.
El funcionario explicó que la convocatoria para que la población participe es a través de una visita previa, con quienes personal del ISEM pactarán hora y fecha para que acudan al Centro de Salud para mejorar sus condiciones. Previo a ello, médicos y enfermeras ya debieron hacer una ficha técnica de lo que hace falta para que el material sea proporcionado en tiempo y forma.
“Tenemos registro que las unidades de primer nivel atiende aproximadamente a más de quinientas familias, quienes acuden al menos cinco veces al año, por lo que es importante mantenerlas en buenas condiciones para que reciban un trato digno, que es lo que merecen los mexiquenses”, abundó

No hay comentarios: