viernes, 12 de agosto de 2016

No tenemos nexos comerciales con Lord Rolls Royce: PRI Estado de México

No tenemos nexos comerciales con Lord Rolls Royce: PRI Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca, Méx. El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó haber tenido o tener relación comercial alguna con Emir Garduño Montalvo.
A raíz de notas periodísticas publicadas en torno a lo manifestado por Garduño Montalvo y sus abogados, en el sentido de haber tenido vinculación, a través del Grupo Farsay S.A. de C.V., con las campañas de Enrique Peña Nieto, presidente de México y Eruviel Ávila Villegas, gobernador mexiquense, durante las respectivas campañas electorales cuando contendieron por esos cargos, los priístas negaron los hechos.
“Este partido no tiene registro de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercial con la empresa Farsay o con el señor Garduño Montalvo, tal y como se ha manifestado; este instituto político, como todos los demás, tiene proveedores que, como lo señala la ley en materia electoral, deben estar registrados ante el Padrón de Proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder brindar sus servicios a los partidos políticos, sin que esto signifique o avale una relación más allá de la comercial. La empresa Farsay no está registrada como proveedora de algún bien o servicio del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México”, dijeron.
La exposición de pruebas que hiciera Garduño Montalvo y sus abogados, fue para tratar de demostrar su inocencia del delito de operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, como se le imputa.
En la audiencia presentaron alrededor de dieciséis copias de facturas que acreditaban operaciones financieras concernientes al pago de servicios de asesoría, gestoría y supervisión de obra civil llevadas a cabo por la empresa Grupo Farsay S.A. de C.V. durante 2014 y 2015 en el estado de Michoacán para la empresa SARO Infraestructura S.A. de C.V., por un total de 33 millones 286 mil 226 pesos con 54 centavos, pero ninguna que se relacionara con el Estado de México y, en particular, con el PRI